Más de 150 tutoriales de Photoshop CC ofrecidos gratuitamente por Adobe

Los profesionales de Adobe han puesto a disposición de los usuarios de Photoshop CC un apartado dentro de su web en el que es posible encontrar literalmente decenas de tutoriales dispuestos para ayudar a cualquier usuario tanto si se trata de principiantes como de intermedios o avanzados.

Photoshop viene a ser algo así como el cielo para el fotógrafo porque esta herramienta se ha convertido en el laboratorio digital por excelencia, el paraíso prometido en el que todo es posible si se sabe cómo conseguirlo. Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta y llegar a dominar Photoshop no es una tarea que se acometa en un par de horas, se necesita aprendizaje y, a ser posible, ayuda y es ahí donde los tutoriales que ofrece Adobe tienen una gran utilidad.

Si pincháis es en el enlace que viene a continuación, llegaréis a Photoshop CC ittutorials from novice to expert, una especie de microsite en el que podemos encontrar más 150 videotutoriales divididos en cuatro apartados: Comenzando, Aprender lo esencial, Técnicas fundamentales y Nuevas prestaciones. El nombre de estos apartados deja bien claro a quién se dirigen y da también una pista sobre cuáles son sus contenidos.

Tutoriales-Adobe-Photoshop-CC-2

Así por ejemplo, el apartado de iniciación contiene once videotutoriales en los que se pueden encontrar cosas como recortar una fotografía, corregir defectos, combinar fotos, etc. Por su parte, el apartado de aprender lo esencial es ya muchísimo más extenso pues contiene más de sesenta tutoriales divididos en subsecciones como el espacio de trabajo, corte y transformación de imágenes, capas, selecciones, retoque, ajustes de imagen o filtros, entre otros.

No se queda tampoco corto el apartado de técnicas fundamentales ya que reúne cerca de medio centenar de tutoriales con temas tan atractivos como la creación de panorámicas, la conversión a blanco y negro, la utilización creativa del filtro de paso alto, cambio de color de un objeto y otros muchos asuntos de interés para quien, dominando ya lo esencial de Photoshop, desea introducirse en un uso más creativo del programa.

Finalmente, el apartado de nuevas prestaciones hace tutorial a tutorial un detallado repaso de todas las novedades que ha ido incorporando Photoshop en sus sucesivas versiones desde junio de 2013 a noviembre de 2015.

Supongo que después de leer la descripción de todos estos contenidos que ofrece gratuitamente adobe a los usuarios de Photoshop, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un verdadero paraíso para aprender. La única pega para algunos será que todo este material tan interesante se encuentra exclusivamente en inglés. En cualquier caso, quienes no sepáis inglés y para los que lo sepáis también, estáis invitados a disfrutar en este enlace de los más de 200 tutoriales sobre Photoshop en español creados por FotografoDigital.com.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre