Home Noticias

A finales de octubre os contábamos que los ingenieros de Photoshop trabajaban en una nueva herramienta de selección automática, pues bien, el trabajo ya ha llegado a su fin o, al menos, han decidido que estaba lo suficientemente avanzado como para mostrárselo al público y la nueva versión de Photoshop, la 19.1, que ya está disponible para su descarga, ofrece varias mejoras de las que. posiblemente,  esta sea la de mayor interés para fotógrafos y retocadores.

Me encuentro de viaje, por eso no he tenido aún la oportunidad de comprobar personalmente en qué medida acierta o no esta nueva herramienta que con solo dar a un botón detecta cuál es el sujeto de una fotografía e inmediatamente hace una selección en torno a él.

Todo parece indicar que el resultado no puede ser perfecto, eso sería a día de hoy prácticamente magia,  pero si puede constituir un buen punto de partida para que desde ahí terminemos la selección manualmente.

Adobe no ha producido un nuevo video para ilustrar esta funcionalidad ahora que ya está incorporada a una versión oficial del programa. Así que voy a volver a poner un video que ya inclui en la anterior información y en el que se explica bastante bien el funcionamiento de la herramienta.

Por supuesto, esta no es la única novedad que se ha introducido en la nueva versión de Photoshop. Hay otras que tienen que ver con el tamaño de las fuentes la visualización de monitores de alta resolución y cerca de 40 correcciones de errores que se habían encontrado en la versión anterior.

 

Dejar un comentario: