Chema Madoz, entrevista y visita a su estudio

Entrar en el estudio de un artista, especialmente un artista que admiras es siempre fascinante, es como ver el teatro entre bambalinas o asomarte a la tramoya. En el vídeo que viene a continuación podemos ver por un lado, una entrevista con Chema Madoz y por otro cómo es su estudio, un universo plagado de objetos que son fácilmente reconocibles como los protagonistas de tantas y tantas imágenes producidas por este inigualable fotógrafo madrileño, Premio Nacional de Fotografía.

El vídeo está producido por la Galería Elvira González con motivo de la exposición sobre la obra última del artista que está abierta al público hasta el mes de junio, una exposición de la que ya hablamos en su día en este post.

Junto al atractivo visual de la cinta derivado del recorrido por el sancta sanctorum creativo de Madoz, resulta muy interesante la entrevista en la que él describe y reflexiona sobre el proceso creativo que le lleva a la “invención” de sus imágenes. Habla de la ideación previa y la búsqueda del resultado y también de la serendipia que lleva al descubrimiento casual del objeto que se delata luego como inspirador de nuevas obras.

Os recomiendo el visionado del vídeo y también la visita a la Galería Elvira González en estos últimos días de su exposición.

Chema Madoz

Chema Madoz vive y trabaja en Madrid. Ha recibido el Premio Kodak en 1990 y el Premio Intercambio de Arte de la Fundación Cultural Banesto en 1993, y el Premio Nacional de Fotografía en 1999. Madoz ha expuesto en diversas galerías e instituciones españolas y extranjeras, como la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, el Canal de Isabel II, Madrid; el Centro Pompidou, París; el Netherland Photomuseum, Rotterdam; la Fondazione M. Marangoni, Florencia; el Museo de Bellas Artes, Caracas y el Fotofest International de Houston.

Su obra figura en numerosas colecciones públicas y privadas, como el Museo Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, la Fundación Coca-Cola, la Fundación Bellas Artes de Buenos Aires, el IVAM de Valencia, la Colección Fotocolectania de Barcelona, el Museo de Bellas Artes de Houston, la Colección Margulies de Miami, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Arte Marugame Hirai de Kagawa-ken. Desde 1999 (año en el que ganó el Premio Nacional de Fotografía), Madoz ha trabajado en colaboración con marcas como Purificación García, –produciendo imágenes cada temporada que recogen la esencia de las colecciones de moda– o firmas internacionales como Hermès.

Chema Madoz nuevas fotos 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre