Colorear fotos con Photoshop de forma muy sencilla

Colorear fotos con Photoshop es una tarea divertida que puede darle nueva vida a antiguas imágenes o incluso servir para cambiar el carácter de una fotografía de color como podrás ver en este videotutorial. Actualmente Photoshop permite colorear fotografías de una forma rápida y muy sencilla gracias al neural filter Colorear que acaba de ser actualizado con mayor potencia de su motor de reconocimiento de escenas alimentado por inteligencia artificial.

En este tutorial de Photoshop mostramos cómo utilizar el Filtro neural Colorear tras la modificación que ha recibido en la versión 22.4.0 de Photoshop Creative Cloud. Este neural filter, está entre los filtros beta disponibles desde que Photoshop sacó esta nueva modalidad de filtros. Ahora han implementado una nueva versión que, aunque todavía permanece con la calificación de Beta, la verdad es que es estable y da muy buenos resultados. 

El filtro permite colorear de manera automática cualquier imágen con mayor o menor acierto, Pero lo mejor de todo es que si la versión automática no nos convence, entonces nos ofrece una manera sencilla de editarla y hacerle ajustes por zonas para ponerla a nuestro gusto.

En el tutorial se puede ver también el efecto que consigue el filtro neural de colorear sobre un par de imágenes en color. Aunque inicialmente el filtro está diseñado para imágenes en blanco y negro, lo cierto es que si partimos de una imagen en color, el programa la interpreta en blanco y negro para posteriormente colorearla. El resultado es a veces interesante ya que se convierte en una manera de hacer “color grading” con una herramienta diferente.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre