Canon Pixma G550, prueba con resultados de impresión en color y BN

Recientemente la gama de impresoras de Canon se ha ampliado con las nuevas Canon Pixma G550, solo impresora, y G650 que es la versión multifunción con escáner, en ambos casos todo lo relativo a la función impresión es idéntico. He tenido la oportunidad de probar la primera de ellas y la verdad es que me ha causado muy buena impresión tanto por la sencillez de montaje, alimentación y, lo más importante, la buena calidad de las copias que produce, en blanco y negro y en color. En el vídeo que viene a continuación puedes ver un análisis en profundidad de la Canon G550 y también algunos ejemplos de copias impresas con ella.

Las Canon Pixma G550 y G650 son aparatos que pueden imprimir a un tamaño máximo de DIN A4, tienen 6 tinteros rellenables que se cargan con botes de 60 ml y una carga completa de los tinteros es capaz de producir miles de copias en color. El precio inicial de venta al público es de 209 euros para el modelo G550 y 259 para el multifunción G650.

Estas impresoras son capaces de utilizar papel normal, una amplia gama de papeles fotográficos y otros soportes como el papel fotográfico magnético de Canon, para la personalización de imanes para frigoríficos, o el papel fotográfico adhesivo, para la decoración de paredes.

En cuanto a la velocidad de impresión, la G550 tarda entre 47 y 50 segundos para producir una copia de 10×15 cm y requiere hasta 2 minutos 50 segundos cuando el papel fotográfico es de tamaño DIN A4.

Copias de buena calidad económicas

Las Canon Pixma G550 y G650 han sido diseñadas para producir copias fotográficas de consumo de buena calidad a bajo coste, con una alta capacidad de producción (la bandeja de alimentación da cabida a 100 hojas) y un mantenimiento muy dilatado en el tiempo.

Si damos por bueno el cálculo de Canon, 3.800 copias en color de 10×15 cm con un juego de botes de tinta, lo cierto es que la repercusión del coste de la tinta en el precio de cada copia es muy bajo, prácticamente insignificante. Como la impresora tiene 6 tintas y cada bote cuesta 15 euros, el coste de tinta por copia 10×15 sería de tan solo 0,02 céntimos de euro. 

Sin embargo, ese precio tan bajo no se consigue a costa de la calidad de las copias, todo lo contrario. Las nuevas Canon Pixma G550 y G650 tienen dos tintas más (roja y gris) que los modelos anteriores de la familia G. Al pasar de 4 a 6 colores, la impresora ha potenciado sustancialmente su capacidad de reproducción del color y los tonos de gris y con ello sus habilidades fotográficas.

En las pruebas que hemos realizado las copias en color ofrecen tonos vibrantes e intensos y las impresiones en blanco y negro presentan negros profundos y degradados continuos y sutiles de gamas de gris.

blank

Adiós a los cartuchos, bienvenidos los botes de tinta

El cambio de los tradicionales cartuchos de tinta por los tinteros rellenables presentes en las Pixma G550 y G650 está lleno de ventajas. Los cartuchos tienen varios incenvenientes que quedan superados cuando lo que tenemos que adquirir son botes de tinta.

En primer lugar, el precio.  El cartucho lleva mucha electrónica y como consecuencia de ello, su precio es más alto. No es lo mismo vender tinta en un bote de plástico que en un envase que lleva incorporados sensores, conectores y chips. Al final, un cartucho con 15 ml de tinta tiene el mismo precio que los botes de 60 ml de la Canon Pixma G550, lo que significa que la tinta te sale 4 veces más barata en este aparato. Por añadidura, el tiempo entre cambios de cartuchos es mucho más largo.

En segundo lugar, los cartuchos en ocasiones presentan problemas de reconocimiento cuando los instalamos en la impresora, eventualidad que queda totalmente descartada con la utilización de botes de tinta.

Finalmente, si vamos a optar por emplear tintas de fabricantes independientes, los depósitos de tinta facilitan hacerlo sin problemas de compatibilidad o reconocimiento.

En fin, después de pasar unos días probando esta Canon Pixma G550 y sacando con ella multitud de copias tanto en blanco y negro como en color, la verdad es que me habría gustado quedármela para tenerla como impresora para el día a día fotográfico, creo que eso resume perfectamente lo que me ha gustado.

Podéis consultar más información y características técnicas en la página de Canon: Canon Pixma G550

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre