Home Libros de Fotografía

Hace poco que Scott kelby publicaba el libro ¿Cómo hacer esto en Photoshop? Así que era cuestión de tiempo que saliera un libro equivalente esta vez dedicado a lightroom. Y ese libro  ya está aquí. Se trata de ¿Cómo hacer esto en Lightroom? y se subtitula “Las mejores recetas de Scott kelby”.

Estamos precisamente ante eso, un libro de recetas sencillas, escuetas y directas que resuelven multitud de preguntas: cómo visualizar las miniaturas lo más rápido posible, cómo superpongo imágenes, cómo añado texto a una diapositiva, cómo creo un duotono, cómo preparó las imágenes para hacer un libro, como importó imágenes desde mi teléfono, cómo enfoco una imagen al guardarla, etc. En total la obra contiene 225 de estas recetas cada una de ellas planteada y explicada en una sola página que contiene un texto, siempre breve, y una ilustración generalmente correspondiente a capturas de pantalla de Lightroom en las que se pueden ver paletas, herramientas o fotografías.

Scott kelby es un autor muy prolífico tanto que con sus más de 80 libros publicados uno llega a pensar que cuenta con buenos ayudantes para conseguir sacar adelante este inmenso trabajo editorial que él combina además con programas de televisión on-line, la dirección de una revista sobre Photoshop y cursos y talleres alrededor del mundo.

Lo que nadie puede negarle a Scott kelby es su maestría como comunicador y docente, capaz de conectar y enseñar con efectividad. Esas son unas características que se repiten obra tras obra, programa tras programa o taller tras taller. Este libro no es una excepción, está escrito con un estilo directo y efectivo que va al grano y enseña.

La obra tiene 288 páginas y está dividida en doce capítulos. Entre todos abordan el flujo completo de trabajo y todas las posibilidades que ofrece Lightroom en la edición, presentación e impresión de imágenes.

Así pues, con su lectura aprenderemos a importar que organizar las imágenes en Lightroom , a personalizar la herramienta, a editar fotografías y añadirles efectos especiales … Y también todo lo necesario para imprimir fotografías con este programa, hacer presentaciones de diapositivas o algunos de fotos y como guardar las imágenes a buen recaudo. La mayor parte de los capítulos del libro se dedican al trabajo con Lightroom en el ordenador pero hay uno específicamente dedicado a la utilización de este programa en los dispositivos móviles. Esto último, es algo de gran interés dada la gran potencia que tiene la app de Lightroom para móviles.

Como Scott kelby es perro viejo en la creación de libros de referencia, ha dotado a este de los elementos necesarios para que también llegue a esa categoría. Por esta razón el libro está dotado de un detalladísimo índice que ocupa nueve páginas, y un buen índice alfabético de manera que resulta tremendamente sencillo localizar en cualquier momento o donde se encuentra la información que necesitamos para resolver una duda concreta.

El libro puede ser adquirido a través de este enlace:  ¿Cómo hacer esto en lightroom?

Dejar un comentario: