Novedades Lightroom 7.3 y  Adobe Camera Raw: nuevos perfiles y una interfaz más gráfica

Adobe acaba de lanzar sendas actualizaciones para sus programas de revelado tanto Adobe Camera Raw como las dos versiones de Lightroom. En esta ocasión, no nos encontramos ante nuevas funcionalidades o herramientas innovadoras, sino que se trata de un esfuerzo por facilitar que el flujo de trabajo de los fotógrafos en la edición de sus imágenes resulte más rápido y eficiente.

¿Cómo se consigue esto? Adobe ha apostado por incluir nuevos Perfiles que abarcan perfiles de color, perfiles de visualización, perfiles de impresora, perfiles de trabajo y más.

Novedades Lightroom y  Adobe Camera Raw

Entre las novedades destacadas que ya están disponibles para el usuario se encuentran:

  • Capacidades ampliadas con seis nuevos perfiles de Adobe Raw, más de 40 nuevos perfiles creativos y un navegador de perfiles totalmente nuevo
  • Perfiles de «Camera Matching» ahora en Lightroom CC (anteriormente disponible en Adobe Camera Raw y Lightroom Classic CC)
  • Perfiles preestablecidos creados por destacados profesionales como Brian Matiash, Contrastly, DVLOP y otros colaboradores que se irán develando en un futuro.

Dentro de otras actualizaciones adicionales de Lightroom Classic CC se encuentran una mayor accesibilidad a la herramienta Neblina (dentro del Panel Básico), un panel de curva de tono expandido para ajustes más precisos y la optimización de los algoritmos de etiquetado de rostro para una detección más eficiente.

Interfaz más gráfica

El esfuerzo del fabricante de los programas por facilitar el flujo de trabajo de los fotógrafos y  hacerlo más visual se traduce en que ha introducido muestras de cómo quedarán los perfiles que escojamos y que podemos ver a la derecha en nuestro panel de revelado. Igualmente, nos hará ganar mucho tiempo el que ahora cuando queramos previsualizar el efecto de un ajuste preestablecido (preset), bastará con pasar el cursor por encima de la lista de los distintos presets disponibles para que el aspecto de la fotografía que se encuentra en la ventana central también en tiempo real. Antes, por el contrario, era necesario pinchar en el preset para ver el resultado y había que deshacer el efecto si queríamos aplicar otro o volver al aspecto original.

En el vídeo que viene a continuación se pueden ver cómo funcionan los nuevos perfiles con sus muestras gráficas, donde está situada la herramienta neblina que ha sido trasladada, y no nueva visualización de los efectos preestablecidos.

2 COMENTARIOS

  1. Ya te he comentado en youtube pero por lo que pueda ser, dejo también constancia aquí de mi paso por tu página/canal, ¡buen vídeo! Y veloz como siempre, o al menos más que yo. Un abrazo.

  2. Desde luego es una herramienta básica en mi set. Espero que Neblina no decepcione, que la verdad tengo ganas de echarle el guante y ver que maravillas se pueden hacer con esta herramienta.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre