Home Tutoriales Photoshop

Detalles-de-la-mejora

La última actualización de Adobe Creative Cloud ha introducido una novedad importante aunque sutil tanto en Lightroom Casssic (v 8.2) como en Adobe Camera Raw (v 11.2). Se trata de una nueva función que se ha traducido al español como “Detalles de la mejora” aunque se entendería mejor como “Mejorar detalles” que es lo que realmente hace.

¿En qué consiste Detalles de la mejora” pues es un potente algoritmo de inteligencia artificial que le permite al programa trabajar al nivel de pixel para, por ejemplo, eliminar artefactos o hacer más limpios los bordes de un marco de ventana que la matriz de Bayer con la que trabajan la mayoría de nuestras cámaras, han podido dejar un poco imperfectas,

En este tutorial, se puede ver cómo utilizar esta nueva función, que es algo bastante sencillo. En el caso de Adobe Camera Raw, lo verdaderamente difícil en encontrar dónde está y cómo se llega a ella. En Lightroom, por el contrario es muy sencillo ya que están en un lugar lógico.

Para poder utilizar esta nueva función de procesamiento de imagen, es necesario que el sistema operativo del ordenador sea de ultimísima generación, para dar soporte a la función de inteligencia artificial que incorpora. Concretamente, si estamos utilizando un sistema Windows debemos tener cargada la versión 1809 de 10 de octubre de 2018 (se puede descargar aquí) y si es un Mac hay que tener la versión de OS 10.13.

Es importante tener en cuenta que esta nueva funcionalidad sólo se puede aplicar a fotografías que estén en formato RAW. En cualquier otro formato no es aplicable.

La imagen superior es la que se ha utilizado en el tutorial para ver el funcionamiento de la nueva función de “Detalles de mejora”. En la parte superior derecha enmarcada en rojo está el detalle que se puede ver debajo.
En este gif animado se ve el recorte de la imagen superior con el antes y el después de la aplicación de Detalles de mejora. A este tamaño de ampliación se distingue bastante bien el efecto.

Dejar un comentario: