Home Concursos

El concurso de fotografía Nuevo Talento Fnac se aproxima este año a su mayoría de edad con la con la celebración de su XVII edición y aunque su dotación económica no lo sitúa entre los más importantes de España, lo cierto es que el ganador tiene un innegable plus de difusión de su obra gracias a las exposiciones que la cadena de librerías organiza.

El certamen de fotografía Nuevo Talento Fnac está abierto a fotógrafos aficionados o profesionales residentes en España, que se presenten de forma individual o colectiva. El premio no se otorga a una sola imagen sino a una serie por lo que los participantes deben presentar una colección que contenga un mínimo de 15 y un máximo de 25 fotografías.

El plazo de admisión de fotografías a concurso va a estar abierta hasta el día 30 de abril y deberán ser presentadas en papel en un tamaño no superior a DIN  A4 en cualquiera de las sedes de la Fnac en España.

Este premio está dotado con 3.000 euros y algo que es, sin lugar a dudas, mucho más importante y difícil de conseguir: la organización de una muestra itinerante que se presentará en las salas de exposición de la Fnac en al menos seis ciudades españolas. Por añadidura, la exposición es organizada y producida por Fnac que se encarga del positivado y el enmarcado de las obras además del transporte.

La lista de ganadores de ediciones precedentes de este prestigioso concurso cuenta con los nombres de autores como Leila Méndez (2002), Margarita García Buñuel (2003), Carlos Luján (2004), Albert Corbí (2005), Mikel Aristregi (2006), Ricardo Cases (2007), Luisa Monleón (2008), Xiqi Yuwang (2009), el colectivo Señor Cifrián (2010), Salvi Danés (2011), Manolo Espaliú (2012), Christian Rodríguez (2013), Eugeni Gay (2014), David Salcedo (2015), Joan Alvado (2016) y Guillermo Rodríguez (2017).

La información completa con todos los detalles del concurso se puede encontrar en este enlace: bases de nuevo talento Fnac de fotografía

Dejar un comentario: