Home Libros de Fotografía

Manual de Photoshop CC 2018

Dentro de su colección Manual imprescindible, Anaya Multimedia acaba de publicar Photoshop CC 2018 un libro técnico que viene firmado por José María Delgado, autor de amplísima experiencia en la redacción de obras de consulta sobre software.

Como promete el título de la colección, Photoshop CC 2018 es un completo manual principalmente concebido para personas que se inician en el uso del programa. Su contenido aborda la utilización de todas las herramientas básicas de Photoshop con excepción de sus capacidades para el 3D y la edición de vídeo.

El manual es útil tanto para aquellos que desean utilizar Photoshop para el diseño gráfico como para quienes lo vayan a emplear en la edición fotográfica. De hecho, la segunda parte del libro está especialmente orientada al retoque de imágenes.

El libro encuaderna 432 páginas en un formato muy manejable (17,5 x 22,5 cm) y está impreso íntegramente en blanco y negro ya que sus múltiples ilustraciones, aun en el caso de aquellas que son fotografías, están completamente supeditadas a la ilustración de las pantallas, cuadros, menús emergentes y demás elementos que tiene la interfaz del programa.

Al tratarse de un libro orientado a principiantes, el manual no da nada por sentado y abre sus páginas con capítulos dedicados a temas básicos como la imagen digital, el espacio de trabajo y su ordenamiento, las tareas básicas de trabajo con ficheros, etc.

Una vez que el usuario se familiarizado con esos conocimientos de base, el autor entiende que en está listo para hincarle el diente a las herramientas más imprescindibles como son las capas, los pinceles, las máscaras, el trabajo con textos o el tratamiento del color.

Todo lo dicho constituye la primera parte del libro, algo más de 280 páginas. A partir de ahí y hasta el final, la obra se centra en la explicación de las herramientas que serán de mayor utilidad para los fotógrafos en su trabajo de retoque y edición de imágenes: la utilización de filtros, los comandos que permiten la transformación de la imagen como el filtro licuar o el punto de fuga, el revelado en Adobe Camera Raw… y acaba con un breve capítulo dedicado a la impresión de imágenes desde Photoshop.

Si estás empezando a utilizar Photoshop, esta puede ser tu guía. El libro puede ser adquirido en este enlace:  Photoshop CC 2018

Manual de Photoshop CC 2018

Dejar un comentario: