Home Tutoriales Photoshop

Dentro de la herramienta Transformar que se encuentra en el menú de Edición de Photoshop y a la que se accede mediante el atajo de teclado ctrl+T, hay una opción oculta (ctrl+alt+T) que nos permiten duplicar y transformar un objeto para luego, mediante otra combinación de teclas (ctrl+alt+may+T), clonar no solamente el objeto en sí, sino también la transformación que habíamos hecho sobre él.

Hemos pensado que sería de utilidad dedicarle un tutorial a explicar esa función un poco oculta dentro de Photoshop a la que se llega simplemente por una combinación de teclas… pero claro, hay que saber el atajo y saber también para qué sirve.

Para explicarlo vamos a poner un ejemplo. Imaginad que tengo la fotografía de un arco recortada en una capa. Si quisiera hacer que se arco se repitiera hacia el infinito y que su tamaño disminuyera para simular un efecto de perspectiva, eso es algo que puedo lograr de manera automática con esa combinación de teclas. La siguiente ilustración ejemplifica lo que estamos contando.

Duplicar-y-transformar-automáticamente con Photoshop Tutorial

En el tutorial que viene a continuación se muestra cómo utilizar esa combinación de teclas para lograr con ella diferentes funcionalidades en la transformación de objetos. Esta función es especialmente útil para trabajos de diseño, pero también en fotografía se le puede sacar partido por lo que es bastante conveniente saber que existe y cómo se puede usar.

Dejar un comentario: