Home Libros de Fotografía

Libro-Paraisos-Naturales

Paraísos Naturales. Una visión creativa es el título de un libro centrado en la fotografía de paisaje de autor que viene firmado por 24 fotógrafos que pertenecen a Portfolio Natural una asociación de fotógrafos profesionales y aficionados especializados en naturaleza cuyo objetivo es ofrecer imágenes de calidad y difundirlas mediante la venta de copias, la realización de libros y organización de exposiciones.

Anaya Multimedia ha querido darles la oportunidad de crear una obra que muestra 24 aproximaciones de otros tantos autores a la fotografía de paisajes. Todos ellos cultivan lo que se puede denominar como fotografía de autor pero una fotografía de autor centrada en el medio natural.

El libro, con 256 páginas, ha sido diseñado en formato o apaisado, una sabia elección en este caso ya que la inmensa mayoría de las imágenes y todas aquellas que van a página completa han sido captadas también en formato horizontal y, por tanto, se lucen así en su máximo esplendor y posibilidad de ampliación.

El contenido de cada uno de los apartados de este libro es diferente al del resto. No hay una unidad temática más allá del hilo conductor del paisaje. La diversidad de aproximaciones dentro de esta buscada “autoría” sirve para demostrar sin lugar a dudas cómo es posible tener una voz propia a la hora de captar con la cámara el mundo que tenemos alrededor.

Lo que sí comparten todos los capítulos es una estructura fija que empieza por contar brevemente quién es el autor, a qué se dedica y cómo empezó en el mundo de la fotografía. Ofrece luego un texto sobre la serie fotográfica que ha incluido en el libro y también una breve entrevista con el autor.

Para muchos de los fotógrafos presentes en el libro, ésta no es su primera obra editorial sino que con anterioridad han firmado libros solos o acompañado. Es el caso de Roberto Iván Cano, Koldo Badillo, David Santiago, Antonio Real Hurtado, Núria Ortega o Toni Real, por ejemplo.

El libro puede ser adquirido en este enlace:Paraísos Naturales. Una visión creativa

Dejar un comentario: