Home Iluminación

esquema-de-iluminación - Lindsay-Adler-

Montar un buen esquema de iluminación fotográfica no tiene porqué ser caro ni difícil, de hecho hoy os traemos un vídeotutorial que se muestra todo el proceso de ajuste y toma fotográfica con una efectista iluminación de clave baja para la realización de un retrato de boudoir. Lo mejor de todo es que se trata de un esquema de iluminación al alcance de cualquiera ya que sólo utiliza un punto de luz: un flash de mano.

El tutorial está realizado por Lindsay Adler una fotógrafa neoyorquina especializada en fotografía de boudoir y retratos y muy acostumbrada a impartir talleres para alumnos de todos los niveles. Como podréis ver, la belleza del esquema que propone es su simplicidad y lo asequible que resulta ya que cualquiera que tenga un flash podría montarlo en un estudio o, simplemente en casa.

En este esquema de iluminación juega un papel muy importante un accesorio para flash de mano llamado Rogue Flashbender 2 – XL Pro Lighting System. Se trata de una pantalla que sirve para rebotar la luz del flash. Con ello se consigue que la superficie de iluminación sea más grande y que la luz resulte más suave. Este accesorio viene además con una tela translúcida frontal y un nido de abeja para concentrar más el destello. Todo el conjunto es plegable y viene en una funda que se puede acomodar en la bolsa de fotografía.

La lista del equipo utilizado para el esquema mostrado en este vídeo se completa con un reflector plateado y los correspondientes pies para sujetar flash y reflector.

Como explica Lindsay Adler en el vídeo una de las claves de este esquema de iluminación consiste en la ubicación del reflector, que ella coloca con una orientación oblicua respecto a la fuente de luz de modo que consigue un cierto efecto de borde sobre la espalda de la modelo que de otra manera, no estaría iluminada.

El vídeo está en inglés y se pueden ver los subtítulos también en ese mismo idioma pero para aquellos que podáis seguirlo veréis que Lindsay no solamente cuenta los detalles de la iluminación sino que resultan muy interesantes todas las explicaciones sobre la pose de la modelo y cómo realzar mediante la posición del cuerpo las curvas y líneas que darán fuerza a la imagen.

Lindsay-Adler

Si te interesa el Rogue Flashbender 2 – XL Pro Lighting System puedes adquirirlo en este enlace. Y aquí debajo tienes una imagen de cómo queda una vez que está montado sobre la cabeza de un flash de mano.

modificador

1 respuesta a este post
  1. Si está viendo para tomar su fotografía más lejos, entonces deseará probablemente aprender cómo utilizar apagado-flash de la cámara. Esta guía precisamente nos ayuda a llevar el paso de la iluminación a mano. Lo que es más, estas técnicas de iluminación nos proporcionará una base sólida desde la que podemos comenzar a experimentar para encontrar su propio estilo.

    Aquí mismo se aprenderá cómo utilizar la luz de alto contraste en un ángulo de 90 grados; Luz difusa y un reflector; Luz de alto contraste a 45 grados; Luz de alto contraste a 45 grados con un reflector; Luz de bajo contraste a 45 grados con un reflector; Y finalmente la iluminación del borde detrás.

    Si bien el vídeo está en inglés, con los subtítulos y el paso a paso, lo comprenderemos.

Dejar un comentario: