Concurso de fotografía callejera internacional: 22.000 dólares en premios y difusión asegurada

LensCulture es toda una institución en el mundo online de la difusión de la fotografía, por la calidad de sus con tenidos y el tiempo que lleva difundiéndolos. Este año LensCulture ha convocado la tercera edición de su concurso de fotografía callejera, Street Photography Awards, abierto a fotógrafos de todo el mundo con la única limitación de que sean mayores de 18 años.

En su convocatoria, los organizadores especifican que en su concurso de fotografía de calle cabe todo tipo de temática: los retratos callejeros, la cultura urbana, la moda callejera, los road trip, el arte callejero, la arquitectura, las visiones abstractas… todo.

Los participantes en este concurso de fotografía optan a ganar un total de 22.000 dólares en premios, siendo el premio absoluto el mejor dotado ya que se lleva 5.000 dólares. Con todo no es la parte económica el único aliciente. Está también la importancia de la alta exposición y visibilidad ante comisarios y expertos en fotografía siempre atentos a descubrir nuevos talentos.

Los 25 finalistas participarán en una exposición que será mostrada al público en los Encuentros Internacionales de Arlés. Posteriormente, gira por diversos festivales internacionales que el año pasado tuvieron lugar en el Reino Unido, Grecia, Croacia, Italia, Japón, Australia, España, Francia y Estados Unidos, entre otros países. En estos puntos se puede adquirir el catálogo que se editará en asociación con la Schilt Publishing House.

La presentación de obras se realiza de manera online y va a estar abierta hasta el 1 de mayo. La participación en este concurso de fotografía callejera requiere satisfacer una cuota de inscripción. Son 60 dólares para una serie fotográfica con 10 imágenes, 50 dólares para 5 fotos individuales o bien la presentación gratuita de una sola imagen, para que nadie se quede fuera.

La consulta de las condiciones completas del concurso puede hacerse a través de su página web a través de este enlace: 2018 Street Photography Awards

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here