Home Concursos

El Fine Art Photography Awards es un concurso de fotografía de nuevo cuño que ha llegado este año a su cuarta edición. Todavía no le ha dado el tiempo suficiente a adquirir el prestigio  de otros premios, pero la verdad es que si medimos su poder de convocatoria en la categoría y número de fotógrafos, parece que se está haciendo un hueco.

Este fin de semana el certamen ha anunciado a sus ganadores que son muchos porque la competición abarca 20 especialidades, es decir, nada queda fuera de su atención: Abstracto, arquitectura, paisaje urbano, conceptual, Moda, artística, paisaje, naturaleza, fotografía nocturna, desnudo, panorámica, gente, fotoperiodismo, fotomanipulación, retrato, paisaje marino, fotografía de calle, viajes, vida salvaje y tema libre.

Como el concurso está abierto a profesionales y aficionados, de entre los seleccionados de todas las categorías, el jurado elige además dos ganadores absolutos que pueden presumir de convertirse en el fotógrafo artístico del año en versión pro o amateur, que se llevan respectivamente 3.00o y 2.000 euros.

Del concurso no hay mucho más que decir, apenas dos cosas. La primera que es imperdonable no ver las galerías de los premiados y seleccionados porque hay en ellas verdaderas obras maestras de todos los estilos. Podéis verlas en este enlace: FAPA

La segunda cosa es por hacer patria ya que ha sido un fotógrafo español, leonés por más señas, quien se ha adjudicado el primer premio de la categoría Paisaje en la modalidad profesional. Se trata de Ignacio Municio Casado que ha conseguido un merecido premio con la imagen de Riaño que podéis ver a continuación

capturada el mes de mayo de 2017 ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría profesional de Paisaje. Por si tenéis curiosidad sobre cómo se hizo la toma, se puede decir que se trata de una fotografía conseguida mediante el apilado de 8 imágenes. Se hicieron con una camara Nikon D600 con un objetivo Tamron Sp 15-30mm F2.8,  un filtro polarizado Nisi, una f/11 y 15segundos de exposición con un ISO 100.

Dejar un comentario: