Tutoriales sobre utilización de filtros de Photoshop

Photoshop incluye más de 120 filtros que ofrecen multitud de posibilidades para el retoque fotográfico, la transformación de la imagen y los efectos especiales. Además, existen multitud de filtros creados por empresas independientes que pueden ser incorporados a Photoshop para ampliar aún más las posibilidades del programa.

A continuación podéis encontrar tutoriales sobre la utilización de algunos de estos filtros tanto de Photoshop como independientes, en este caso de la Nik Collection .

Novedades Phjotoshop CC 2015.5 - Trucos del filtro Destello de Photoshop

Utilización del filtro licuar de Photoshop

El filtro licuar es una de esos “privilegiados” filtros de Photoshop que viene con su propio interface y su juego de herramientas, como si de un plugin externo se tratara.

Filtro licuar con detección de caras

La nueva funcionalidad de detección de caras incorporada al filtro licuar (CC 2015.5) es posiblemente una de las que va a tener un mayor uso por parte de los fotógrafos que se dedican al retrato, la moda u otras especialidades.

Trucos del filtro Destello de Photoshop

Son dos trucos útiles. Uno para situar un destello en una posición exacta milimétricamente dentro de la imagen. El otro sirve para situar el destello fuera de la fotografía y que su resplandor se introduzca en ella.

Saca todo el partido a la galería de filtros

Los ingenieros de Photoshop son muy listos, por eso han sabido crear el mejor programa de edición de imágenes del mundo. Lo cierto es que tiempo atrás se dieron cuenta de que …

Uso del filtro Punto de Fuga de Photoshop

El filtro Punto de Fuga posee sus propias herramientas e interface dentro de Photoshop. Su principal utilidad consiste en poder hacer copias en perspectiva de elementos ya existentes en la imagen. Podemos usarlo…

Más usos del filtro punto de fuga

Como casi siempre en Photoshop hay varias vías para llegar a un mismo resultado y en el presente videotutorial exploramos dos de ellas. La segunda, la más sofisticada, usando el filtro Punto de fuga que…

tutorial-Photoshop, cómo usar el filtro gratuito color-efex-pro-4

Uso del filtro efecto de iluminación en un montaje

Este tutorial enseña una manera muy rápida de añadirle iluminación y texturaal fondo de un montaje fotográfico con el filtro de Interpretar>Efectos de iluminación.

Filtro efectos de iluminación recuperado 

El filtro Efectos de iluminación es una novedad que Photoshop CS6 ha repescado del pasado, porque dicho filtro desapareció de la versión Photoshop CS5 para volver a aparecer de nuevo con el sucesor de ésta.

Color Efex Pro para conseguir fantásticos efectos

Dentro del conjunto de herramientas de la Nik Collection explicamos el funcionamiento de Color Efex Pro, un potente plugin de Photoshop para corregir, retocar colores y conseguir efectos originales

 

Añadir-grano-de-pelicula-analogica

Pro 2 Nik Collection

Este plugin plugin gratuito de la Nik Collection que se añade a Photoshop convierte a BN de forma perfecta. Aquí vemos los controles por zonas que permite.

Conversión a blanco y negro con Silver Efex Pro 2

Una de las mejores opciones para convertir a blanco es el plugin de Photoshop, Silver Efex Pro 2 es capaz de ofrecer al usuario incluso controles que no existen como tales en el programa de Adobe.

Tutorial: añadir grano a una fotografía para darle aspecto analógico

Tutorial de Photoshop que muestra cómo es posible añadir grano a una imagen digital de modo que su textura recuerde a la de las antiguas películas de la fotografía analógica en blanco y negro o en color.

 

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

1 COMENTARIO

  1. Todos estos datos son formidables pero siempre es mejor que puedan apelar a la mayor creatividad de vosotros y los pocos recursos nuestros que a lo sumo poseemos un Photoshop CC 2014 o un CS6 portable. Somos aficionados a la edición y no saldremos corriendo a comprar un CC2020. Sin más y con nuestros Nick Coleccion gratuito aplicaremos lo que podemos de sus enseñanzas. Gracias y Felices Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre