Home Concursos

Premio-internacional-de-fotografia-Banca-March

La Banca March ha decidido celebrar su 90º aniversario con el lanzamiento del Premio Internacional de Fotografía Banca March, una iniciativa que sin duda va a agradecer la comunidad fotográfica ya que el certamen se estrena con una importante dotación económica, 10.000 euros, a dividir en dos premios.

Centrada en la gestión de patrimonios y banca privada, campo en el que es una entidad de referencia en España, March ha estado unida al mundo del arte desde la época de la Transición (años 70 del siglo pasado) gracias a la brillante actividad de la Fundación March que, sólo de vez en cuando, estuvo en contacto con la fotografía como cuando trajo por primera vez a España una exposición retrospectiva de Irving Penn y programó muestras de Julia Margaret Cameron o Henri Cartier-Bresson.

 La temática del premio, recogida en el lema El futuro está en compartir, deriva de la filosofía de negocio de la entidad, basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, y refleja su compromiso con la sociedad, la cultura y el arte.

Los fotógrafos nacionales e internacionales que deseen concursar deberán presentar una fotografía inédita que plasme el espíritu del lema El futuro está en compartir. El plazo de presentación de obras será desde el 23 de enero al 31 de marzo.

 El premio prevé la concesión de dos galardones. El autor de la fotografía premiada recibirá 8.000 euros y la obra pasará a formar parte de la colección artística de Banca March. Se concederá también un accésit con una dotación de 2.000 euros y la obra correspondiente también se incorporará a la colección de la entidad.

Las dos obras premiadas, junto con las finalistas, se exhibirán en una exposición colectiva dentro del programa de PHotoEspaña 2017, que se inaugurará tras la ceremonia de entrega de premios. Dicha muestra tendrá como sede la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como complemento, se editará un catálogo con las obras seleccionadas que incluirá textos de los artistas y un breve currículum.

El jurado del premio estará formado, entre otros, por un reputado fotógrafo y por sendos representantes de Banca March, la Fundación Juan March, PHotoEspaña y la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 Las bases del premio se pueden consultar en:  Premio Internacional de Fotografía Banca March

Dejar un comentario: