Home Concursos

A la vuelta de vacaciones se abre el plazo de presentación de obras para uno de los concursos de fotografía más importante de España, el Premio Bienal de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler. Entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre se admitirán obras a concurso, un mes de plazo que no es prorrogable.

El certamen, que inicialmente fue anual y posteriormente la crisis lo convirtió en bienal, llega este año a su novena edición. Uno de sus grandes atractivos es sin duda el prestigio que supone recibirlo ya que se trata de una de las competiciones de mayor nivel artístico, si no la más relevante, existentes en España. Por supuesto, el otro gran atractivo es su premio que incluye una dotación económica de 15.000 euros, una exposición individual y la publicación de una monografía.

Este concurso está claramente orientado a la fotografía artística. Puede participar cualquier artista visual contemporáneo con independencia de su nacionalidad y la organización advierte en que el premio será otorgado tomando en consideración la trayectoria artística, con un mínimo de diez años, la proyección internacional del autor y la inserción de su obra en el discurso de la fotografía contemporánea.

La presentación de las obras a este certamen ha de hacerse en formato físico, si bien no es necesario inicialmente presentar la fotografía a su tamaño final, el jurado admite realizar sus deliberaciones sobre una copia a escala reducida.

El jurado estará  presidido por Pilar Citoler y tendrá como vocales a Vicente Todolí, ex-director de la Tate Modern (Londres); Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente; Erica Nyholm, ganadora de la anterior edición del premio; Blanca Berlín, galerista; Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía; Pablo Rabasco, Director Cultura UCO; y Sema d´ Acosta, teórico y crítico.

Toda la información y detalles sobre la presentación de la obra pueden encontrarse en este enlace: Noveno Premio Bienal de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.

Dejar un comentario: