Home Tutoriales Photoshop

Snapseed

En este videotutorial de Snapseed que viene a continuación se muestra cómo es posible editar y retocar fotografías con esta app gratuita que sirve para Android e iOS.

Pese a tratarse de un programa gratuito Snapseed es una potentísima aplicación de edición y retoque de fotografías que permite realizar un trabajo verdaderamente profesional tanto de edición como de retoque general y por zonas, con herramientas de selección inteligentes fáciles de manejar pese a que no dispongamos de ratón o lápiz óptico al estar trabajando con dispositivos móviles.

SnapSeed fue diseñada hace unos años por Nik Software (los creadores de la Nik Collection) para ser luego adquirida por Google. Gracias a esa adquisición, la que había sido una aplicación para iOS se adaptó también para Android y hoy es posiblemente la mejor aplicación gratuita existente, con herramientas, filtros y recursos creativos que pueden incluso competir con Lightroom mobile.

Una aplicación profesional con piel de amateur

Como podréis ver en el tutorial, SnapSeed tiene una interface muy sencilla de utilizar y ofrece filtros como las aplicaciones más amateur. Sin embargo, si se quiere profundizar en ella se descubre que sus capacidades de edición son realmente profesionales.

En la mayoría de las herramientas los usuarios pueden optar por un ajuste “automático” pero si lo prefieren pueden ajustar personalizadamente todos los parámetros. Junto a las herramientas de Brillo, Sombras, Altas luces, Ambiente, Estructura (enfoque en la nomenclatura Nik) Saturación, Perspectiva, Recortar, Balance de Blancos, etc. La app ofrece también herramientas más sofisticadas como Quitamanchas, selección por gama de color o tono, Pincel… Hay además una larga lista de efectos especiales como Doble exposición, Viñeteado, Blanco y Negro.Paisaje HDR, Desenfoque, Tilt-shift, etc.

Finalmente, cabe destacar que la app está diseñada para que los usuarios puedan compartir directamente las imágenes editadas en redes sociales.

Omnifoto

Fotografía con Huawei P 10 retocada con SnapSeed (muy comprimida para cargarla en la web)

Dejar un comentario: