Home Libros de Fotografía

Fotografia-con-moviles---Rodrigo-Rivas

Rodrigo Rivas fotógrafo y profesor de fotografía español se ha especializado desde hace tiempo en la fotografía callejera y documental, muchas veces realizada con la cámara del teléfono móvil. Precisamente ese es el tema de un libro que acaba de publicar Anaya Multimedia y que lleva por título Fotografía con Móviles. Visión y Técnica Fotográfica.

En realidad, se trata de una segunda edición corregida y aumentada de un libro suyo que comentamos hace ya algún tiempo titulado La Fotografía Móvil, a secas sin ningún subtítulo explicativo. Entre aquella primera y esta segunda edición no hay en realidad cambios conceptuales en la estructura o los contenidos del libro pero si se ven en su índice algunas novedades. Por un lado, el autor ha introducido al final de cada capítulo una reseña con la biografía, fotos y opiniones de fotógrafos que han alcanzado cierto renombre en Internet cómo pueden ser Iker Morán, Hugo Castro, José Luis Barcia o Phil González.  Por otra parte, hay que decir también que el libro, desde el punto de vista gráfico es completamente nuevo ya que Rodrigo Rivas ha querido ilustrar esta segunda edición con una amplísima colección de fotografías que no coinciden en ningún caso con las incluidas en su anterior el libro.

¿Que nos cuenta el autor en su obra? Esta contiene 232 páginas, agrupadas en nueve capítulos y el conjunto de ellos se puede decir que es un buen curso Introducción a la fotografía en general con especial acento en el documentalismo y la fotografía callejera. Todos esos conceptos incluidos en el grueso del libro son de validez tanto para aquellos fotógrafos que recurren al móvil como su cámara habitual, como para aquellos otros que prefieren cámaras digitales tradicionales. De hecho, solo el primer capítulo se centra enteramente en los teléfonos móviles para hablar sobre las características de la cámara de un smartphone o de la fotografía computacional y la inteligencia artificial aplicada a las tomas, mientras que en el resto de los capítulos se refiere a los dispositivos móviles y se ilustran con fotografías hechas con ellos pero el contenido se centra en temas como la narración fotográfica, la composición, la luz, la fotografía callejera, documental, de viajes y de alimentos ola edición fotográfica.

El objetivo último de Rodrigo Rivas es enseñar el camino para utilizar la cámara del teléfono móvil como una herramienta para conseguir fotografías con una cierta ambición gráfica o incluso artística.

El libro puede adquirirse a través de este enlace: Fotografía con Móviles. Visión y Técnica Fotográfica

Fotografia-con-moviles---Rodrigo-Rivas

Dejar un comentario: