Home Equipo

Samyang, conocido y respetado por sus ópticas principalmente de enfoque manual, va a sacar a la venta el próximo mes (febrero 2018) su primer objetivo autofocus para cámaras Canon de formato completo.

Se trata del Samyang AF 14mm F2.8 EF, un gran angular de autoenfoque silencioso y, a decir del fabricante, preciso y rápido. El objetivo es relativamente ligero, pesa 485 gramos, y viene sellado contra salpicaduras y polvo, como debe ser en una óptica que se quiere situar en un segmento alto del mercado.

Este objetivo de 14 mm tiene un ángulo de visión de 116,6 grados y, según Samyang, la calidad de la imagen proporcionada es uniforme tanto en el centro como en las esquinas. El objetivo ensambla 15 lentes dispuestas en 10 grupos. Siete de esas lentes son ópticas especiales: 2 lentes asféricas, 4 de alta-refracción y 1 de dispersión extra-baja. El conjunto está diseñado para tener una alta resolución de imagen y minimizar las distorsiones y aberraciones cromáticas que son típicas de los objetivos gran angular.

En la imagen proporcionada por el fabricante se puede apreciar la ausencia de aberraciones cromáticas en los bordes del contraluz, que son típicas en las ópticas gran angulares

Este nuevo objetivo Samyang AF 14mm F2.8 EF tiene dos ventajas importantes: es liviano y, dado que se trata de una óptica corta, los movimientos de lente del auto-enfoque son mínimos, lo que hace posible que el enfoque sea rápido y silencioso.

La amplia apertura de la lente produce un suave desenfoque y un agradable bokeh

 Disponible en febrero de 2018

No hay que esperar mucho la llegada d este nuevo objetivo ya que el Samyang AF 14mm F2.8 EF llegará a las tiendas y canales de distribución online el mes que viene y tendrá un precio de venta recomendado de 699 euros, que acabará siendo más bajo según en qué tienda.

Samyang tiene una consolidada experiencia en la fabricación de lentes gran angular. De hecho, son varios los objetivos de 14mm que han precedido al el Samyang AF 14mm F2.8 EF, por ejemplo, el 14mm F2.8 de enfoque manual, el 14mm F2.8 de la gama PREMIUM XP, el 14mm F2.8 FE autofocus para Sony E full frame y el objetivo XEEN de 14mm para cine profesional.

Dejar un comentario: