Home Equipo

En este principio de año se están acumulando los anuncios de lanzamiento de nuevos objetivos por parte de distintos fabricantes. Ahora Nikon acaba de anunciar, sin precisar ni fecha ni precio de lanzamiento, que va a poner en el mercado un nuevo teleobjetivo para deporte y naturaleza que el AF-S NIKKOR 180-400 mm f/4 E TC1.4 FL ED VR cuya principal característica diferenciadora es que incorpora un teleconvertidor con un factor multiplicador de 1,4X, por lo que su distancia focal puede alcanzar hasta los 560 mm.

NiKon no contaba hasta ahora con un teleobjetivo que llevase el teleconvertidor incorporado y que pudiera darle la réplica a otro idéntico de Canon, el EF 200-400 mm f/4L IS USM, que incorpora también un convertidor 1,4X y que salió al mercado que salió a mediados de 2013.

Este tipo de objetivos aúna funcionalidad y ergonomía porque, tanto en el caso de Nikon como en el de Canon, están diseñados para que el fotógrafo pueda manejarlos, e incluso poner o quitar el teleconvertidor, sin necesidad de separar el ojo de el visor. Puede disparar de forma continua sin perder de vista la acción en ningún momento.

Gracias a estas características, este nuevo objetivo es ideal para los fotógrafos que tienen que cubrir acontecimientos deportivos ya que su distancia focal es adecuada para, por ejemplo, cubrir la acción en un estadio de fútbol.

Aunque no sabemos todavía las especificaciones técnicas de este nuevo objetivo AF-S NIKKOR 180-400 mm f/4 E TC1.4 FL ED VR, lo cierto es que si ha seguido los pasos de su homólogo de Canon, pese a su aparatosidad se trata de ópticas relativamente poco pesadas, lo que hace que sea muy cómodo su manejo.

El diseño de esta óptica realiza un compromiso entre la luminosidad y el peso de modo que, al no tener una apertura extremadamente amplia, puede reducir el volumen de la óptica. En la información distribuida por Nikon se afirma que este objetivo ofrecer una inmejorable nitidez de esquina a esquina incluso cuando se utiliza a plena apertura.

Entre las principales características del objetivo AF-S NIKKOR 180-400 mm f/4 E TC1.4 FL ED VR destacan:

  • Mecanismo de reducción de la vibración equivalente a cuatro pasos de diafragma.
  • Mecanismo de enfoque que permite seguir de manera fiable a los sujetos que se mueven con rapidez.
  • Sellado de todos los elementos móviles de manera que resulten resistentes a la lluvia y el polvo.
  • Revestimiento de flúor que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa.

Dejar un comentario: