las mejores imágenes de National Geographic en 2017, impresionante galería de diversidad

Si tuviéramos que decirlo en inglés usaríamos posiblemente la palabra astonishing para definir la impresionante colección de fotografías con las que la mítica National Geographic ha querido resumir la actividad de sus fotógrafos a lo largo del año que se nos fue hace apenas 10 días.

La selección resumen del año 2017 son 57 fotografías, lo que supone todo un esfuerzo de concisión y síntesis porque para llegar a ese número final, 80 profesionales tuvieron que trabajar con más de dos millones de imágenes producidas para el desarrollo de 112 historias.

Si hacemos el ejercicio de dividir los dos millones de fotografías entre las 112 historias, nos encontramos con que para cada uno de esos reportajes se captó una media de 17.800 imágenes, algo que no es extraño en absoluto, teniendo en cuenta los largos periodos de tiempo (meses y a veces años) que emplean los profesionales que colaboran con la revista para desarrollar sus ensayos fotográficos.

Más allá de esa consideración, un vistazo a las fotografías llama la atención sobre la diversidad humana, animal y geográfica del mundo en el que vivimos y sobre cómo pese a la hiperconexión e hiperinformación, hay muchísimas realidades que desconocemos. El buen periodismo y la buena fotografía, nos sigue abriendo las ventanas al mundo.

Esta selección resumen de año resulta además especialmente interesante porque sus límites en realidad van mucho más allá de ese medio centenar largo de imágenes seleccionadas. Cada una de ellas tiene un pie de foto explicativo y un enlace desde el que podemos llegar al reportaje del que procede cada imagen, lo que nos asegura horas y horas de lectura y exploración del mundo sin salir de casa.

La selección completa se puede ver en este enlace: Mejores fotos del año de National Geographic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre