Home Equipo

samyang-introduces-premium-lens-lineup_sep122016

Samyang empezó fabricando objetivos modestos de bajo precio y poco a poco va consolidando su marca con productos cada vez más ambiciosos. Es el caso del lanzamiento de las nuevas ópticas Premium XP de 85 mm f/1.2 y 14 mm f/2.4 de enfoque manual, que pretenden atraer con su calidad de fabricación a un fotógrafo exigente. De momento se venden con montura Canon EF y ambos salen al mercado con el mismo precio, 949 euros.

Se trata de dos objetivos pertenecientes a una nueva línea de la marca que lleva el apellido de XP como acrónico de “eXcellence in Performance”, rendimiento óptimo. Samyang los ha diseñado para ofrecer una altísima resolución óptica compatible con formatos tan críticos como los sensores de fotografía de hasta 50 megapíxeles y las grabaciones de vídeo en formato 8K. Para resaltar externamente la excelencia de su rendimiento óptico estos dos nuevos productos vienen montadas en un cuerpo de aleación de aluminio, con un diseño atractivo y actual, de suaves curvas.

samyang-85mm-1

El Samyang XP 85mm F1.2 contiene 10 elementos que van distribuidos en 7 grupos y su amplísima apertura lo sitúa entre los objetivos full frame más luminosos del mercado, tras los pasos de la óptica de la misma distancia y apertura que tiene Canon, aunque esta cuenta con enfoque automático y cuesta un 60% más. Obviamente con esta apertura, el objetivo es proclive para aprovechar con él los efectos de efectos bokeh.

También esto último es posible con la otra óptica ya que su apertura de f/4.4 en un 14 mm es igualmente una luminosidad considerable. En este caso, el objetivo XP 14mm F2.4 tiene 18 elementos distribuidos en 14 grupos, 6 de estas lentes son de alto diseño de ingeniería porque el objetivo fue desarrollado para ofrecer la máxima resolución mientras que, a su vez, reduce distorsiones y aberraciones ópticas y, según el fabricante, es capaz de captar imágenes con mucho contraste y con un alto rendimiento de imagen del el centro a las esquinas.

samyang-14mm-2

1 respuesta a este post
  1. Si lo que quieres es contar con un nuevo objetivo para tu cámara réflex, entonces debes contar con el de Samyamg. La opción de enfoque manual y automático se complementan opcionalmente. Ideal para todos aquellos que buscan tomas de gran calidad, hay una gran gama de estos lentes en el mercado, y deberás seleccionar el que sea compatible con tus tomas orientadas a medida.

Dejar un comentario: