Tutorial, cómo usar Nik Collection 3 con Lightroom

Ha llegado el momento de reaprender cómo usar Nik Collection 3 con Lightroom porque una de las novedades más importantes de la Nik Collection 3 de DxO, de hecho lo más revolucionario, es que permite trabajar en Lightroom como si este programa admitiera los objetos inteligentes. Podemos aplicar ajustes mediante un plugin de la Nik Collecition, guardar el archivo y, posteriormente, volver a abrirlo cuando queramos y tendremos disponibles y editables todos los ajustes realizados con anterioridad mediante el plugin.

En este tutorial que viene a continuación enseñamos cómo usar Nik Collection 3 con Lightroom con este nuevo flujo de trabajo que ha hecho posible la Nik Collection 3 de DxO. Haciendo uso de las propiedades de los ficheros TIF, la versión 3 de la Nik Collection nos permite trabajar en Lightroom como si estuviéramos empleando los objetos inteligentes de Photoshop. Gracias a este avance, podemos abrir una imagen raw desde Lightroom, editarla con uno de los plugins de la Nik Collection, aplicarle todos los ajustes que deseemos y guardarla como TIF. La magia viene luego porque, cuando volvamos a abrirla desde Lightroom y la editemos con el mismo plugin, tendremos disponibles todos los ajustes aplicados la vez anterior. Serán reeditables completamente y podremos añadir o suprimir otros ajustes adicionales si lo deseamos.

Se trata de un importante avance porque, si pasado un tiempo decidimos que a la edición que habíamos realizado le sobra o le falta algo, podremos reajustarlo con sencillez sin tener que volver a editarla desde cero y recordar exactamente qué habíamos hecho en su momento, que es algo bastante difícil o más bien imposible de conseguir.

Solucionar el problema con HDR pro

En el tutorial también enseñamos a solucionar un problema: cómo encontrar HDR Efex pro, uno de los plugins de la Nik Collection 3 que, por alguna razón, se encuentra un poco oculto y no sale junto al resto de los plugins disponibles cuando seleccionamos Editar con en Lightroom.

En el tutorial mostramos cómo solucionar este fallo de la recién salida versión de Nik Collection 3. Es de suponer que pronto aparecerá un upgrade en el que se solucionará este fallo. En cualquier caso, si se siguen todos los pasos mostrados en el tutorial, el problema queda también solucioado de manera definitiva.

Otras novedades de la Nik Collection 3

Si te interesa conocer todas las novedades de la Nik Collection 3, no dejes de ver este otro tutorial en el que se explican todas las novedades introducidas, incluyendo la nueva herramienta Perspective Efex. Todas la novedades de la Nik Collection 3 y échale un vistazo a este otro tutorial donde se enseña a usarlas.

Qué contiene la Nik Collection 3 de DxO

La Nik Collection lleva 20 años en el mercado, llegó a costar 500 dólares y ahora se ha renovado profundamente y su precio es muchísimo menor.

Estos son los 8 magníficos plugins especializados que incluye la Nik Collection 3:

  1. Silver Efex Pro. Es una increíble herramienta de conversión a blanco y negro con todas las opciones y looks posibles (grano, virado, contraste, etc.), todo absolutamente personalizable.
  2. Color Efex Pro. Es un potentísimo plugin que encierra 48 herramientas para todo tipo de aplicaciones: paisaje, retratos, arquitectura, etc.
  3. Dfine 2. Es un plugin de reducción de ruido sofisticado.
  4. HDR Efex Pro. Para realizar fotografías de alto rango dinámico partiendo de una sola imagen.
  5. Sharpener Pro. Tiene dos versiones incorporadas una para enfoque de raw y la otra para el enfoque de salida.
  6. Viveza. Permite un control selectivo de la saturación del color.
  7. Analog Efex Pro. Fundamentalmente filtros de efectos cromáticos.
  8. Perspective Efex. Es el nuevo plugin incorporado y sirve para corregir deformaciones ópticas y perspectivas y para producir el efecto de “desenfoque de miniatura”

Si te interesa probar los plugins de la Nik Collection 3 de DXO, puedes hacerlo mediante una descarga gratuita en este enlace: Descargar la Nik Collection 2 de DxO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here