Novedades de Photoshop 2020 y Lightroom Classic 2020 para fotógrafos

En este tutorial de fotografoDigital.com te mostramos las novedades novedades de Photoshop 2020 y Lightroom Classic 2020 que acan de aparecer en junio y que resultan más interesantes para fotógrafos.

Adobe acaba de lanzar una renovación masiva de todos sus programas creativos incluidos en Adobe Creative Cloud. Si eres fotógrafo, te van a interesar sobre todo un par de novedades. Una se encuentra en Photoshop y tiene que ver con la selección automática del sujeto de una fotografía. La otra está presente tanto en Lightroom Classic como en Aadobe Camera Raw y se trata de la posibilidad de cambiar el color de un objeto o un área determinada de una fotografía.

Photoshop, selección de sujeto o perfeccionada

Aunque la herramienta de Selección de sujeto se introdujo en Photoshop hace ya algún tiempo, la nueva versión de Photoshop 2020 de junio nos presenta una herramienta de Selección del sujeto completamente renovada mediante el motor de inteligencia artificial de Adobe, Adobe Sensei.

Después del trabajo realizado por los ingenieros de Adobe, basta con hacer un clic para que Photoshop analice la imagen y realice una selección automática del sujeto principal que hay en la fotografía. Frente a la selección de sujeto existente en versiones anteriores del programa, la que podemos utilizar una vez que actualicemos a la versión de Photoshop de junio de 2020, es la gran precisión con la que selecciona detalles difíciles incluido el pelo.

Cambio de color en Lightroom Classic y Adobe Camera Raw

La otra novedad, yo diría que importantísima, consiste en que a partir de esta nueva versión de Lightroom Classic de junio de 2020 y Adobe Camera Raw podemos cambiar el color de un objeto en una imagen sin tener que recurrir a Photoshop.

Ahora, cuando se selecciona el Pincel de ajuste, nos encontramos con que, además de las herramientas que ya tenía anteriormente, aparece bajo ellas un deslizador de Tono con dos barras de color.

La función de este deslizador consiste en transformar el color de una zona de la imagen que hayamos marcado previamente con el pincel de ajuste. Por tanto, si seleccionamos una zona de un sujeto con el pincel de ajuste y limitamos la extensión de la máscara mediante la opción de Rango de color, podremos posteriormente cambiar el color de esa zona seleccionada simplemente moviendo el deslizador de tono. Se trata de un avance muy importante ya que nos permitirá en ocasiones terminar el retoque de una fotografía sin necesidad de recurrir a Photoshop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here