Todo sobre la Nik Collection 3: la mejor colección de plugins creativos

DxO acaba de lanzar la Nik Collection 3 una importante renovación de la suite creativa más utilizada y celebrada de la historia de la imagen digital. La nueva versión es ambiciosa ya que ha creado una nueva herramienta (Perspective Efex) y además ha desarrollado un método para que tanto Lightroom Classic como Capture One y otros programas similares puedan trabajar de forma no destructiva en algo parecido a un “objeto inteligente” de modo que siempre es posible volver a los resultados de la edición para modificarlos.

Después de pasar por varios propietarios -el penúltimo Google que llegó a distribuirla gratuitamente – la Nik Collection fue adquirida hace un par de años por DxO que, hasta hoy, no había hecho una renovación importante de esta magnífica suite creativa que se integra en Photoshop, Lightroom Classinc, Capture One y otros programas. Desde su lanzamiento, hace ya dos décadas, miles de profesionales y aficionados utilizan la Nik Collection (que llegó a costar 500 dólares) para su trabajo de color y de blanco y negro por la potencia de edición que tienen sus plugins y por el control total que ofrecen al usuario para personalizar al máximo los resultados. No te pierdas nuestro tutorial para saber Cómo usar las novedades de la Nik Collection 3

Qué contiene la Nik Collection 3 de DxO

Estos son los 8 magníficos plugins especializados que incluye la Nik Collection 3:

  1. Silver Efex Pro. Es una increíble herramienta de conversión a blanco y negro con todas las opciones y looks posibles (grano, virado, contraste, etc.), todo absolutamente personalizable. 
  2. Color Efex Pro. Es un potentísimo plugin que encierra 48 herramientas para todo tipo de aplicaciones: paisaje, retratos, arquitectura, etc.
  3. Dfine 2. Es un plugin de reducción de ruido sofisticado.
  4. HDR Efex Pro. Para realizar fotografías de alto rango dinámico partiendo de una sola imagen.
  5. Sharpener Pro. Tiene dos versiones incorporadas una para enfoque de raw y la otra para el enfoque de salida.
  6. Viveza. Permite un control selectivo de la saturación del color.
  7. Analog Efex Pro. Fundamentalmente filtros de efectos cromáticos.
  8. Perspective Efex. Es el nuevo plugin incorporado y sirve para corregir deformaciones ópticas y perspectivas y para producir el efecto de “desenfoque de miniatura”

Un nuevo panel: La Nik Selective Tool

novedades Nik Collection 3

La nueva Nik Collection 3 tiene también un nuevo interfaz para trabajar en Photoshop, un panel (la Nik Selective Tool) que se integra perfectamente en el diseño de Adobe y desde donde es posible lanzar las herramientas incluidas en la Nik Collection. En la parte superior de este panel se ha emplazado también una novedad: el Centro de mensajes que permite a los usuarios de Nik Collection mantenerse informados sobre las nuevas características que se avecinan y acceder a nuevos recursos en línea como, por ejemplo, tutoriales.

Además, este nuevo panel incluye opciones de retoque rápidas como «Last Edit» que permite volver a aplicar el último preajuste realizado a una fotografía y aplicarlo en un solo clic. Otra característica incorporada por el panel Nik Selective Tool  es que las herramientas con más opciones como son Color Efex Pro, Silver Efex Pro y HDR Efex Pro ofrecen ahora acceso directo a los preajustes favoritos del usuario desde el panel, por lo que también pueden ser aplicados con un solo clic.

Una revolución para Lightroom: flujo de trabajo no destructivo

novedades Nik Collection 3

Para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios de Adobe Lightroom Classic, la Nik Collection 3 By DxO ofrece ahora un nuevo flujo de trabajo no destructivo que permite a los fotógrafos editar libremente sus archivos dentro del mismo plugin. Esta tecnología se basa en el uso del formato de archivo TIFF MULTIPAGE, que combina la imagen de entrada, los parámetros de edición guardados de Nik Collection 3 By DxO, y el archivo de salida, todo en el mismo archivo.  El Nik Collection 3 By DxO es el primer conjunto de plugins de fotografía creativa que introduce un flujo de trabajo no destructivo en el Adobe Lightroom Classic, dando como resultado una versatilidad sin precedentes.

Perspective Efex: El nuevo plugin de corrección geométrica

novedades Nik Collection 3

Perspective Efex es un plugin completamente nuevo incorporado a la Nik Collection 3 By DxO dedicado a las correcciones geométricas. Por su trayectoria en calibraciones y revisiones de ópticas, DxO tiene una enorme base de datos de objetivos y de sus aberraciones y deformaciones. Gracias al uso de los poderosos módulos ópticos de DxO, Perspective Efex puede incluso corregir automáticamente la distorsión de ojo de pez.  

Pero este nuevo plugin va un paso más allá porque tras la corrección óptica nos permite hacer la corrección de perspectivas. Para hacerlo el plugin vuelve a ofrecer mucho control al usuario. Además de la corrección automática, permite hacer una corrección manual. Por añadidura, la propia corrección automática puede ser aplicada totalmente o de forma gradual a criterio del usuario. Por último, su herramienta de corrección automática del horizonte nivela instantáneamente las líneas de horizonte sesgadas en las fotos de arquitectura y paisajes.

Fotografía de Bodas con perspectiva

La corrección de perspectivas tiene además una derivada muy útil, no ya para la arquitectura sino, quien lo iba a decir, para la fotografía de bodas y social. Corrige automáticamente la distorsión de las formas, proporcionando una forma fácil de restablecer la figura natural de los sujetos situados en los extremos de las fotos hechas con gran angular, y por ello deformados. Es la herramienta perfecta para fotos de grandes grupos en bodas y fotos familiares.

Efecto miniatura

novedades Nik Collection 3

El plugin Perspective Efex también se puede utilizar de forma creativa al final del proceso de edición para simular un efecto de profundidad de campo poco profundo, es decir, un efecto de miniatura que viene a simular el fecto que se puede conseguir de forma directa mediante la utilización de las lentes con inclinación y desplazamiento (Tilt and shif) respecto al respado (cámaras técnicas) o al plano focal (cámaras DSLR).

Precio y disponibilidad

La Nik Collection 3 (Windows y macOS) ya está disponible para su descarga en el sitio web de DxO con un precio especial de lanzamiento de 99,99 euros en lugar de 149 euros, y 59,99 euros en lugar de 79 euros para la actualización de aquellos que hubieran adquirido versiones anteriores del programa. La oferta dura hasta el 30 de junio de 2020.

Los fotógrafos que ya poseen Nik Collection 2 By DxO o una versión anterior pueden actualizar su software accediendo a sus cuentas de cliente. Una versión de prueba de un mes de Nik Collection 3 By DxO está disponible en la página web de DxO: descarga de Nik collection 3 .

novedades Nik Collection 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre