Tutorial cómo usar las novedades de Nik Collection 3 como plugin para Photoshop

En este tutorial de FotografoDigital.com enseñamos cómo usar las novedades de Nik Collection 3 que acaba de lanzar al mercado DxO. Se trata de una importante renovación de la suite de plugins creativos más utilizada y celebrada de la historia de la imagen digital. Son herramientas utilizadas por profesionales para convertir a blanco y negro o hacer el tratamiento de color de un paisaje, de forma totalmente personalizada.

La nueva versión de la Nik Collection 3 es ambiciosa ya que ha creado una nueva herramienta, Perspective Efex, y además ha desarrollado un método para que tanto Lightroom Classic como Capture One y otros programas similares puedan trabajar de forma no destructiva en algo parecido a un “objeto inteligente”, de modo que siempre es posible volver a los resultados de la edición para modificarlos.

La Nik Collection lleva 20 años en el mercado, llegó a costar 500 dólares y ahora se ha renovado profundamente y su precio es muchísimo menor.

El tutorial muestra la nueva interfaz y la nueva herramienta Perspective Efex

Estos son los 8 magníficos plugins especializados que incluye la Nik Collection 3:

  • Silver Efex Pro. Es una increíble herramienta de conversión a blanco y negro con todas las opciones y looks posibles (grano, virado, contraste, etc.), todo absolutamente personalizable.
  • Color Efex Pro. Es un potentísimo plugin que encierra 48 herramientas para todo tipo de aplicaciones: paisaje, retratos, arquitectura, etc.
  • Dfine 2. Es un plugin de reducción de ruido sofisticado.
  • HDR Efex Pro. Para realizar fotografías de alto rango dinámico partiendo de una sola imagen.
  • Sharpener Pro. Tiene dos versiones incorporadas una para enfoque de raw y la otra para el enfoque de salida.
  • Viveza. Permite un control selectivo de la saturación del color.
  • Analog Efex Pro. Fundamentalmente filtros de efectos cromáticos.
  • Perspective Efex. Es el nuevo plugin incorporado y sirve para corregir deformaciones ópticas y perspectivas y para producir el efecto de “desenfoque de miniatura”

Si quieres saber todas la novedades de la Nik Collection 3 de DxO echale un vistazo a este post: Novedades de Nik Collection 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here