Tutorial: cargar y usar colecciones de pinceles de Photoshop

Photoshop trae de origen una abundante colección de pinceles pero éstos nos siempre cubren todas las necesidades que podemos tener. Afortunadamente, en la red existen miles de pinceles disponibles agrupados por temáticas que pueden ser descargados y usados libremente.

En el siguiente tutorial se muestran un par de formas en las que se puede cargar una colección de pinceles para que aparezcan en nuestro selector de pinceles junto a los estándar de Photoshop y también cómo es posible ver esas colecciones con una tamaño lo suficientemente grande para apreciar correctamente su forma.

Dado que estamos en fechas navideñas en el videotutorial se puede ver también cómo hemos creado con  los pinceles descargados el fondo para una felicitación navideña.  Si queréis descargar vosotros mismos pinceles relacionados con la Navidad podéis encontrar un numeroso surtido de colecciones en este enlace.

11 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con JCT, sencillo, ameno y de utilidad. 🙂
    Gracias por tu tiempo y dedicación.
    Que tengas unas navidades llenas de alegría al lado de tus seres queridos.
    Un saludo!!

  2. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, estos son un regalo muy valioso que usted generosamente da, mil gracias.
    Le deseo a usted y a sus seres queridos una feliz navidad y un prospero año 2012.
    Saludos afectuosos desde México.

  3. no llego tarde para opinar,verdad?jeje,bueno pues mas sobre lo mismo,muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos,no te puedes imaginar lo bien que caen tus tutoriales,de nuevo muchas gracias

  4. yo pensaba… ¿donde está el saludo navideño de éste Año? pues ya lo tenemos !…otro año juntos. Feliz Navidad y mucha alegría en el corazón de tus seres queridos. Gracias por seguir ahí Amigo.

  5. pues muy agradecido, nunca había usado ni tenía la menor idea de para que sirven los pinceles y me ha resultado muy instructivo este tutorial y facil de seguir.

    he llegado a tu blog a traves del concurso 20minutos y lamento haber votado ya en la categoria porque tu espacio bien merece un premio.

    feliz año nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre