07-Curso Photoshop de selecciones y máscaras: tutorial de eliminación de halos y perfeccionamiento de pelo

En este tutorial del Curso de Photoshop de selecciones y máscaras para fotógrafos se muestra el uso de dos herramientas muy potentes especialmente indicadas para la realización de montajes y composiciones de imágenes. Gracias a su utilización se puede conseguir integrar con gran realismo dos imágenes distintas, un sujeto y un fondo por ejemplo, de forma totalmente natural y sin nada que delate los bordes de unión.

La primera de las herramientas a utilizar para lograrlo está presente en el menú de herramientas de Capa, y es concretamente la opción de Eliminación de halos. Esta herramienta es de una gran utilidad porque muchas veces, incluso en las selecciones mejor hechas,  una vez que las montamos sobre un fondo distinto al original, muestran halos oscuros o claros que revelan la existencia de un montaje. Esto es especialmente notables cuando un sujeto que estaba originalmente en un fondo claro, lo montamos sobre uno oscuro o viceversa.

La herramienta de eliminación de halos actúa con gran efectividad y nos permite ajustar a nuestra elección la anchura del halo a tratar.

La herramienta de eliminación de halos puede incluso tener efectos positivos sobre la integración del pelo en el fondo de destino pero en este tutorial se enseña una técnica especialmente pensada para que el pelo se integre a la perfección en el fondo de destino para conseguir un montaje inapreciable. Esta técnica tiene que ver con la utilización de los estilos de capa pero conlleva una serie de pasos que en el tutorial se muestran pormenorizadamente.

Al resto de las lecciones del curso se puede acceder desde este enlace: Curso completo de selecciones y máscaras para fotógrafos.

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Buenísimo!! tus explicaciones son fantásticas para personas como yo que llevamos bien poco en Photoshop, estoy aprendiendo muchísimo .. esto del cabello era algo que me tenía de cabeza por que no llegaba a perfeccionarlo, este vídeo me ha despejado cualquier duda .. gracias por compartir tus conocimientos .. saludos madrileños 🙂

  2. Cada vez estoy mas enganchado a estos magníficos tutoriales que me han ayudado a comprender Photoshop sin necesidad de asistir a talleres de fotografía. Gracias por un trabajo bien hecho. Un saludo desde Canarias

  3. Estupendos tutoriales, muy bien explicados estoy aprendiendo mucho, muchas gracias por compartirlos.

  4. buenas, el curso es muy bueno, pero tengo un problema, cada vez que uso perfeccionar bordes, me hace lo contrario que en el video, osea me reduce el borde, quita el pelo en vez de agregarle, qué irá mal? gracias

  5. Tieenes que jugar con todos los parámetros de perfeccionar bordes, que son unos cuantos, para conseguir los mejores resultados. Es un aprendizaje de prueba y error.

  6. Gracias, los tutoriales son fantásticos, a pesar de que no soy experto en photoshop ni soy diseñador, mas bien he aprendido un poco con solo ver y me fascina hacer este tipo de locuras ya que soy amante de la fotografía y siempre estoy sometiéndolas a ciertas mejoras a través del photoshop.

  7. Muy buen toturial lo del pelo es algo que siempre me trae de cabeza. Cada día aprendo más con tus videotutoriales, muy claros y entendibles. Gracias por tus enseñanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre