Subastas benéficas en Madrid y astronómicas en NY

La temporada de subastas de primavera en Nueva York está siendo pródiga en cifras record. No hablo ya del «modesto» precio de una fotografía de Madonna desnuda, de Steven Meisel, vendida en Bonhams por 23.750 dólares sino de la obra de Jeff Wall, Dead Troops Talk,  adjudicada por 3.6 millones de dólares. En pintura, se han batido records también con un Rothko rematado en 66.7 millones de dólares… decididamente, no todo el mundo está en crisis.

En Madrid, mientras tanto, se organiza una subasta fotográfica, con exposición previa, totalmente alejada de las de Estados Unidos. Es una subasta benéfica en el Espacio unonueve (C/Gutenberg 4) de Efti con 40 piezas donadas por reconocidos fotógrafos como Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Eduardo Momeñe, Valentín Sama, Lottie Davies, Luis Malibrán, Chema Conesa, Manuel de los Galanes, Manuel Rufo, Miguel Oriola, Manuel Vilariño, Fernando Marcos, Pierre Gonord, Tino Soriano, Alfonso Zubiaga, José Mª Mellado… Los beneficios van directos al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Kenia,  que da asistencia médica gratuita a más de 45.000 niños del distrito de Lamu, y contribuye a reducir la alta tasa de mortalidad infantil, actualmente del 11%.

La subasta viene precedida de una exposición en la que se podrán contemplar las obras, que estará abierta del 15 al 17, día en que se realiza la puja.

Para aquellos que inician su colección fotográfica, ésta puede ser una buena oportunidad para adquirid una buena obra y hacer una buena obra al mismo tiempo. Quienes no puedan pensar en la puja pero quieran colaborar, tienen la opción de «fila cero». Con una aportación de 50 euros contribuyen y se llevan una foto firmada. Además, los participantes en la fila cero participan en el sorteo de una caja de luz de coleccionismo (valorada en 500 euros) con 5 fotos originales firmadas de Manuel Sonseca, Encarna Marín, Díaz Maroto, Pedro Albornoz y Luis Castelo.

La subasta tendrá lugar el día 17 a las 20.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre