Firefly, la apuesta de Adobe por la generación de contenidos AI

¿Te suena Firefly? seguramente no pero haz hueco en tu memoria para retenerlo porque se trata del nombre con el que Adobe ha bautizado su primer modelo de generación de contenido visual por inteligencia artificial enfocado al uso comercial.

Todos los días aparecen nuevas noticias sobre programas de generación de todo tipo de contenido mediante inteligencia artificial, tantas que unas borran a otras pero Firefly es harina de otro costal ya que proviene de un líder del mercado: Adobe y se integra directamente con todas sus aplicaciones.

Utilizar gratuitamente Firefly

Firefly  se encuentra todavía en fase beta y la compañía de San José ya permite inscribirse para ser admitido como betatester en un futuro suponemos que próximo. No lo pienses e inscríbete, seguro que merece la pena probarlo. Puedes hacerlo desde este enlace: Adobe Firefly

La inmensa ventaja con la que este nuevo un programa de generación de contenidos gráficos por inteligencia artificial sale al mercado es que se integra directamente en las aplicaciones de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express, es decir, programas que dominan sus respectivos segmentos de mercado  y cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Por eso aunque Adobe parte con algo de retraso de la línea de salida en esta carrera de la inteligencia artificial, es muy problable que recupere pronto su desventaja gracias a la potencial extensión de su uso.

Pasar de la primavera a un invierno nevado con solo una orden en lenguaje natural

Pensado para uso comercial

Tal como indica la compañía en la información sobre este programa, si es que lo podemos llamar así, Firefly tiene una orientación especialmente comercial, coherente con el perfil mayoritario de sus usuarios. Hasta el momento la aplicación se ha entrenado con la ingente cantidad de imágenes de Adobe Stock y también con otros bancos de imágenes libres de derechos. El uso de la primera de esas fuentes, asegura que los resultados de las imágenes generadas tendrán una gran calidad fotográfica.

Una característica especialmente importante es que a la hora de generar imágenes es posible entrenar al programa con nuestro propio stock y utilizar elementos concretos para integrarlos en una imagen contextualizada.

Demostraciones de uso

Demo hecha por Adobe sobre las capacidades de Firefly

Por lo poco que se puede ver en los dos vídeos promocionales creados por Adobe para promocionar Firefly, parece que esta aplicación acelerará significativamente la generación de imágenes e ilustraciones publicitarias y de fotografía de producto. De momento es un campo abierto a la imaginación hasta el momento en que podamos probarlo en persona como ha hecho Jesús Ramírez que cuenta su experiencia en este vídeo.

Espero que en breve podamos publicar un vídeo en el que exploremos directamente la realidad de Firefly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre