Teniendo entre las manos el magnífico libro de fotografía de naturaleza realizado por Steve Bloom y titulado Salvajes (Lunwerg), no puedo por menos que pensar en la ingente cantidad de horas, los largos días que el fotógrafo ha dedicado a captar las impresionantes imágenes que plasma en sus páginas, gran parte de ellas escenas de acción que congelan instantes fugaces de movimiento y preservan para la posteridad lo que son en realidad imperceptibles décimas de segundo.
La editorial Lunwerg ha editado este libro con motivo de la exposición del mismo nombre que se está celebrando en Madrid y de la que ya informamos en FotografoDigital.com. Hace 10 años, la misma editorial publicó un libro homónimo del autor pero que triplicaba el número de páginas del actual. Éste, más reducido (152 páginas), se centra exclusivamente en las obras presentes en la exposición, y reproduce 65 imágenes, muchas de ellas a doble página, y todas con un pie de foto al final de la obra que contextualiza los motivos reproducidos.
sino, fundamentalmente, el conocimiento de la especie que se fotografía y del lugar de la toma para conseguir situaciones estratégicas.
Salvajes está encuadernado en tapa dura, lleva sobrecubiertas y tiene unas dimensiones de 21×27 cm.
El libro puede adquirirse en este enlace: Salvajes