Home Libros de Fotografía

Anaya Multimedia acaba de publicar un nuevo libro de cámara, firmado por David D. Busch, y dedicado a la Nikon D 3400 que es la nueva cámara de nivel básico o de entrada a la utilización de las cámaras réflex dentro de la familia Nikon.

Se trata de la cámara más avanzada en ese segmento que ha lanzado nunca la compañía nipona ya que incluye multitud de opciones de conectividad para compartir fotografías con teléfonos Android o iOS, además de contar con un sensor de 24 megapíxeles que realiza video en Full HD, dispara ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundo y tiene una batería mejorada que, según el fabricante, es capaz de realizar hasta 1200 disparos por carga. Para sacar partido de todas estas prometedoras características es para lo que se ha escrito este libro que hoy comentamos.

Aunque se han publicado más de dos millones de ejemplares de los libros escritos por David D. Busch y a que gran parte de ellos son libros sobre cámaras, lo cierto es que esta es la primera vez en que tengo la oportunidad de reseñar uno. Y debo decir que el esquema y distribución de contenidos de esta obra difiere bastante de los que acostumbran a desarrollar otros autores cuando desarrollan libros de cámaras.

El punto diferencial es que Busch estructura todo el contenido en torno a las características de la cámara. En lugar de utilizar como hilo conductor, el cómo utilizar el aparato en situaciones específicas como retrato, paisaje, deporte, etcétera (una aproximación común en muchos autores), este autor estructura los contenidos en torno a las características de la cámara: los elementos frontales, los traseros o superiores, los contenidos de los diversos menús, el control de la exposición y sus diferentes modos, el enfoque, la grabación de vídeos, las ráfagas, las largas exposiciones, etc.

Hay sólo dos capítulos que apenas podríamos considerar excepciones: uno dedicado a los distintos tipos de objetivos y otro a los diferentes modelos de flash de la gama Nikon y las características de cada uno de ellos.

David D. Busch

Con más de 2 millones de libros impresos, David D. Busch es el autor número uno del mundo de guías específicas de cámaras fotográficas pero además ha creado colecciones que se han hecho muy populares como de populares series como David Busch’s Pro Secrets, David Busch’s Compact Field Guides, David Busch’s Guides to Digital SLR Photography, y David Busch’s Quick Snap Guides, según sus nombres originales en inlgés, que posteriormente muchas veces se pierden en las trducciones

Dejar un comentario: