Home Equipo

objetivo Samyang AF-85mm-F1.4

Samyang Optics  ha presentado hoy una nueva óptica muy luminosa, especialmente indicada para retratos. Se trata del objetivo Samyang AF 85mm F1.4 EF, una lente diseñada para cámaras de formato completo que va a salir al mercado con montura Canon EF. Se espera que llegue a las tiendas a finales de junio con un precio en torno a los 650 euros.

Hasta el momento, la mayor parte de los objetivos Samyang existentes en el mercado no disponían de la función de autoenfoque. Este nuevo 85 mm, por el contrario, es una óptica autofocus. Es el segundo autofocus de Samyang para Canon, después de que a primeros de año la firma coreana anunciara su Samyang AF 14mm F2.8 EF. Con este nuevo lanzamiento, la gama de objetivos autofocus de Samyang llega a siente, cinco de ellos diseñadas para cámaras full frame Sony E sin espejo.

objetivo Samyang AF-85mm-F1.4

El Samyang AF 85mm F1.4 EF tiene una apertura ultra luminosa de F1.4 que permite conseguir un agradable efecto de bokeh. El objetivo se compone de 9 elementos de vidrio en 7 grupos, uno de ellos con lentes hibrido-asféricas.

Como era de esperar en un objetivo con estas ambiciones, éste viene con un recubrimiento multicapa UMC (Ultra Multi Coating) que permite disminuir los efectos de deslumbramiento.

Está claro que este objetivo viene para competir con el Canon 85mm f/1,4L IS USM, tiene la misma focal y la misma apertura, sin embargo el Canon tiene un estabilizador de imagen de 4 pasos no presente en el coreano. Este último pesa 485g (sin parasol y tapas) frente a los 950 g del Canon y, como era previsible, la diferenica de precios es grande ya que el Canon cuesta unos 900 euros más.

objetivo Samyang AF-85mm-F1.4

Dejar un comentario: