Home Concursos

concurso #RetoqueADOBE

La última edición del concurso retoqueADOBE de retoque fotográfico organizado por FotografoDigital con el patrocinio de Adobe ya tiene ganador, se trata de Diego Gómez Gabaldón, un aficionado a la fotografía de la localidad almeriense de  Huércal-Overa. Él se lleva como premio una suscripción anual a Photoshop y Lightroom así como al resto de apps incluidas en el paquete de Fotografía de Adobe Creative Cloud.

Como suele ocurrir, la decisión de cuál era la imagen ganadora entre todas las presentadas no ha sido sencilla de tomar ya que muchas de las fotografías contaban con mérito reseñables, cada una con distintos estilos fotográficos y de retoque o posproducción. Está claro que los seguidores de FotografoDigital.com, saben cómo editar las imágenes y utilizar Photoshop y Lightroom para sacar lo mejor de la mucha información que el negativo digital esconde.

Entre los diversos candidatos posibles, el jurado en esta ocasión ha optado por darle el premio a “una fotografía cargada de misterio cuya fuerza expresiva proviene de la inspiración de su autor. Éste ha sabido convertir una escena cotidiana en una imagen llena de magia mediante un uso adecuado del retoque fotográfico no para mejorar la realidad sino para crear un mundo onírico mediante los muchos recursos que las herramientas de edición de imagen de Adobe ponen al alcance de los fotógrafos”.

Diego Gómez Gabaldón nos comentaba que llegó a la fotografía por un camino inverso. “Yo solía hacer fotografías en mis viajes, pero sin dedicarle demasiada atención al hecho fotográfico en sí. Sin embargo, a raíz de empezar a ver tutoriales de Photoshop y Lightroom en FotografoDigital y otras páginas, comencé a aficionarme al retoque fotográfico y eso me llevó a apreciar de otra manera la fotografía. No llevo demasiados años viviendo la afición de esta manera y en mis trabajos de retoque frecuentemente recurro a antiguas imágenes que, precisamente porque no provenían de unas cámaras de gran calidad me dejan un amplio campo para la mejora mediante Lightroom y Photoshop”.

Una foto surrealista con el efecto Adamski

La fotografía ganadora del concurso es un buen ejemplo de lo que nos contaba Diego. Se trata de una antigua imagen tomada en 2005 con una cámara digital algo de poca resolución y calidad. Él decidió tomarla como punto de partida para crear algo diferente y previó que utilizando algunas de las técnicas aprendidas on-line podría crear algo diferente. Así lo hizo y, concretamente, decidió aplicar lo que se conoce como el efecto Adamski, una técnica muy adecuada para crear imágenes un tanto surreales. Desde aquí le damos la enhorabuena a Diego.

Para todos aquellos que estáis interesados en ver cómo es posible crear el efecto a Adamski con Photoshop, hemos creado un tutorial y una acción que podéis ver en este enlace: Tutorial de efecto Adamski

A continuación, se puede ver completa la imagen ganadora con la edición realizada por su autor y más abajo la fotografía original tal como la captó el sensor de la cámara.

concurso #RetoqueADOBE
concurso #RetoqueADOBE

Adobe y FotografoDigital.com agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y les animamos a seguir disfrutando del maravilloso mundo de la creación y la edición fotográfica con Photoshop y Lightroom y a seguir aprendiendo con nuestros tutoriales donde encontrarán las principales técnicas de edición y retoque.

Creative Cloud paquete fotografía

El paquete de fotografía de Adobe Creative Cloud,  tiene las dos herramientas que son las reinas de la edición fotográfica: Photoshop y Lightroom y otras 7 aplicaciones para fotografía, vídeo y retoque en movilidad. Además de esto, la fórmula de suscripción en la que se basa Crative Cloud hace que durante todo el tiempo que dura tu periodo de suscripción (en este caso un año completo) tienes en todo momento acceso a todas las actualizaciones y mejoras que se produzcan en los programas, con lo que te aseguras tener siempre el mejor software.

 Empieza a usar ya Adobe CC gratuitamente

Si quieres empezar a usar ya gratuitamente cualquiera de los programas de Adobe Creative Cloud para probar sus nuevas funcionalidades, puedes hacerlo sin ningún problema. Tanto Photoshop como Lightroom o cualquier otro de los múltiples programas incluidos en la suite están disponibles para su descarga gratuita y puedes usarlos por un periodo de 30 días sin ningún tipo de limitación.

En el siguiente enlace encontrarás la página oficial de Adobe desde la que puedes realizar la descarga:Descarga de Photoshop y cualquier programa de Adobe CC

Dejar un comentario: