Creo que no hay mejor premio en un concurso que aquel que halaga el ego del fotógrafo participante, quizás por eso el certamen que año tras año organiza la revista francesa Photo es “le plus grand du monde” según sus organizadores y en esta edición recibió más de 50.000 fotografías procedentes de 70 países.
El concurso cuenta con diversos apartados, como deporte, paisaje, desnudo, retrato, grafismo, imagen digital… y en cada uno de ellos está dotado con un premio consistente en material fotográfico. Con todo, creo que para muchos, el mejor premio consiste en la publicación de sus imágenes en este número especial y ese premio alcanza no solo a los máximos ganadores sino también a un alto número de participantes, unos 500, que ven su fotografía seleccionada para la publicación.
Hojeando la revista recién llegada a los kioskos estos días (5.50 € en España, sin precio de tapa para Sudamérica), podemos ver que entre una inmensa cantidad de fotógrafos franceses, se encuentran también fotógrafos españoles y sudamericanos distinguidos bien con la publicación o incluso con algunos de los premios, como es el caso de Jordi Reig, de Solsona (España) que se ha hecho acreedor al premio dedicado a “La fiesta” dentro de la categoría reportaje, con una imagen en picado de unos castellers. Otros hispanohablantes distinguidos con la publicación de sus imágenes son por ejemplo Raúl Villalba, Buenos Aires; Juan Camacho, San Sebastián; Badía Ferrán, Bellaterra; o Mauricio Luzuriaga, Valencia, Venezuela.
Enhorabuena a todos los seleccionados y a los demás ya saben, la edición de este año les está esperando. La información sobre el concurso está disponible en este enlace o en la web de la revista.

Muy interesante.Gracias.
Es llamativo que se ha nombrado a varios participantes de la revista, pero no se haya dicho que el ganador de este concurso es un fotógrafo llamado Marcelo Aquilio, que es argentino afincado en Madrid…
Pueden visitar su página web:
http://www.aquilio.net
Saludos
Pues mira fue un fallo en el que reparé posteriormente y de hecho le mandé un correo electrónico al ganador y le ofrecí en el la posibilidad de hacer una galería en FotografoDigital.com porque su trabajo me parecía muy bueno. Desgraciadamente no obtuve respuesta. Pero recomiendo a todos efusivamente la visita a su web.