Las hijas del presidente…Obama

Obama_family_Leibowitz

La querencia de Obama por los buenos fotógrafos es conocida. Sin ir más lejos, hace unos meses nos hacíamos eco de cómo la Casa Blanca acababa de contratar a 6 primeras figuras de la fotografía estadounidense como fotógrafos del presidente (Obama ficha a la élite de la fotografía de EE.UU.).

Sin embargo, no parece que seis sean suficientes, la Casa Blanca ha hecho pública una fotografía oficial de la familia Obama (sí con hijas incluidas y sin pixelar) tomada por la afamada y arruinada Annie Leibowitz.

Es una buena foto, con un esquema de iluminación lateral sencillo (un paraguas octogonal a la derecha del fotógrafo y en posición cenital según se “lee” en los ojos de los sujetos) en el que la primera dama queda un poco empastada por haber elegido un vestido negro que contrasta excesivamente con la vestimenta clara del resto de su familia.

No sabemos si con el encargo Obama trata de echarle una mano a Leivowitz para que salga del bache en que la metió su deuda de 24 millones de dólares recién refinanciada, o si realmente el presidente o sus asesores consideraron que nadie como ella (incluidos sus seis fotógrafos oficiales) podría captar la armonía familiar.

En cualquier caso, la foto ahí queda en flickr a seis tamaños y  disposición de los medios y de los curiosos ya que incluye todos los metadatos: cámara Canon EOS-1Ds Mark III con un objetivo 24-70 f/2.8 a una apertura de f8 y una distancia focal de 42 mm. El ajuste de sensibilidad estaba a 400 ISO y la velocidad de disparo fue de 1/125 de segundo.

Por cierto el encuadre de la imagen no nos permite saber qué botas llevaban las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre