Integrismo fotográfico: Kuwait prohíbe las reflex

EL DIARIO KUWAIT TIME HA EMITIDO UNA RECTIFICACIÓN EN LA QUE INFORMA QUE LA NOTICIA QUE DIFUNDIÓ EN SU DÍA SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LAS CÁMARAS RÉFLEX ERA FALSA. EN FOTOGRAFODIGITAL HEMOS CONOCIDO LA RECTIFICACIÓN POR EL AVISO DE UN LECTOR Y AÑADIMOS ESTE AVISO PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE LA FALSEDAD, QUE LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE.

Sin palabras nos ha dejado la noticia difundida por Kuwait Times, el periódico líder en el Golfo Arábigo,  en la que informa que los ministros de Información, Asuntos sociales y Hacienda, han decidido prohibir el uso de cámaras réflex en lugares públicos, edificios y calles a menos que se posea una acreditación kuwaití como fotógrafo de prensa.

Nos vamos a abstener de hacer cualquier comentario al respecto porque no se nos ocurre ninguno que no resulte ofensivo. Claro que lo verdaderamente ofensivo es que un país se entrometa en qué tipo de cámaras pueden los ciudadanos (allí son siervos) o los turistas emplear para tomar fotografías. Cualquier tipo de dictadura produce decisiones monstruosas y esta desde luego no supera a otras como el que las mujeres no puedan conducir o tengan que ir cubiertas o que nadie pueda beber alcohol.

En cualquier caso, si te gusta la fotografía Kuwait es un magnífico país para no ir en la vida.

En este enlace se puede ver la información original del Kuwait Times (en inglés)

2 COMENTARIOS

  1. desde hace años pido aqui y alla la inmediata desvinculación con estos paises retrogrados, y dictatoriales con los cuales nos calentamos los pies (con su su petroleo, obviamente). Estos gobiernos nuestros y los que vengan sospecho seran poco capaces de romper con semejantes monstruos. Sin palabras se queda uno (cuando lo he vivido) se azota a mujeres por el mero hecho de rebelarse por un sin importancia.

    de nuevo gracias por este magnifico post

    slt

  2. En el enlace que incluyes al Kuwait Times han incluido una corrección a la noticia, parece que la información no era cierta.

    Quizás deberías aclararlo en la entrada para evitar malos entendidos.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre