Compra fotografía de Jessie James por 10 dólares y puede venderla por millón y medio

¿Te imaginas comprar una fotografía antigua en ebay por 10 dólares y poder venderla por un millón y medio? Pues eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Justin Whiting, un inglés de 45 años, coleccionista de fotografías antiguas, concretamente de forajidos del Oeste Americano.

La historia completa es como sigue. Justin, en su habitual búsqueda de imágenes antiguas para su colección, se encontró en ebay con una antigua “carte postale” de finales del siglo XIX. Costaba 10 dólares más los gastos de envío, hasta ahí todo normal. Pero lo que a él le llamó la atención fue que la imagen le recordaba a otra que había visto publicada en un libro del famoso malhechor Jessie James, una leyenda del Far West.

El caso es que con esa ilusión en mente hizo su pedido, le llegó la fotografía, comprobó con diversas fuentes de documentación que, efectivamente, el retratado tenía todo el aspecto de ser el famoso bandido y, finalmente, le pidió a un experto que autentificara su hallazgo. Fin de la historia.

La fotografía en cuestión debió de ser tomada hacia 1881 y retrata a un jovencísimo Jessie James de 14 años que todavía no era un fuera de la ley. Eso llegaría más tarde. Durante la Guerra Civil norteamericana, la granja de su familia fue atacada por una milicia Unionista y eso hizo que él se uniera a las tropas Confederadas. Luego, tras el conflicto bélico, se convirtió en el personaje que hoy conocemos. Murió a los 34 años cuando un miembro de su banda le descerrajó un tiro. Era 1882 pero su nefasta memoria ha perdurado hasta nuestros días.

La noticia no puede ser más sensacional, así que no es extraño que los tabloides ingleses la hayan hecho suya con rapidez y le dediquen artículos con una amplia cobertura. Al parecer, el nuevo propietario de la fotografía está exultante (yo también lo estaría) y piensa en comprarse una casa y un coche gracias a la postal.

Aunque la información no ha sido confirmada, los periódicos ingleses especulan con que Justin se encontraría en contacto con una famosa casa de subasta londinense para que se encargue de sacar a la puja su recién conseguido tesoro.

Si os interesan las fotografías antiguas, quizás queráis consultar algunos de los tutoriales de restauración de fotografías antiguas que hay en nuestra página.

Página de ebay en la que se vendía la foto por 10 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre