Fotógrafos que sí venden: estrategias de márketing que triunfan

Fotógrafos que sí venden (JdJ Editores, colección FotoRuta) es el título del segundo libro de Rafa Rodero y en sus primeros pasos en las listas de ventas de Amazon ya ha alcanzado posiciones que prometen que nos encontramos ante un nuevo éxito editorial como lo fue la primera obra del autor: Tus fotos no se venden solas.

Pero claro, hay que explicar cuál es el planteamiento de ambos títulos y la clave por la que han atraído la atención de muchos fotógrafos. Rafa Rodero no es fotógrafo sino un consultor de marketing que tuvo la feliz idea de especializarse en el campo de la fotografía como muchos otros lo hicieron antes en el mundo de la empresa, el consumo, los museos y otras áreas de negocio.

El primer título de Rafa Rodero era un manual de marketing para fotógrafos donde abordaba las cuestiones clásicas de este campo (posicionamiento, precio, promoción, punto de venta) pero llevadas con realismo al terreno de la fotografía. Ya Tus fotos no se venden solas finalizaba con un capítulo dedicado a las experiencias reales de 6 fotógrafos que habían puesto en marcha acciones basadas en las herramientas de marketing.

Pues bien, Fotógrafos que sí venden, es un punto y seguido a ese último capítulo del libro anterior. En esta ocasión, el volumen recoge los testimonios de 30 fotógrafos de muy distintas características que han conseguido éxitos comerciales gracias a estrategias de marketing concretas que el autor y los protagonistas nos detallan.

La valía de esta obra se encuentra en la diversidad. Por un lado, reúne testimonios de profesionales que practican las más diversas especialidades de la profesión fotográfica (retratos, bodas, mascotas, gastronomía, arquitectura, boudoir, publicidad, infantil). Por otra parte, su experiencia tiene validez para lectores de un ámbito geográfico muy amplio ya que los protagonistas que Rodero trae a sus páginas radican en países con condiciones y culturas tan variadas como España, Argentina, México, Venezuela, Paraguay, Colombia, Corea del Sur, Panamá y Brasil.

Rafa Rodero focaliza el relato sobre cada uno de los fotógrafos en la estrategia y herramientas de marketing empleadas para conseguir logros comerciales concretos: cambiar el posicionamiento para trabajar con clientes más prestigiosos, paquetizar servicios, aumentar el rango de precios y ganar clientela al mismo tiempo, multiplicar de forma significativa el número de seguidores en redes sociales, elegir un regalo promocional efectivo, asociarse con influencers, etc.

Como en esta nueva obra de Rafa Rodero todo el contenido se centra en el quehacer de los fotógrafos y no en la teoría del marketing, sus páginas están repletas de imágenes que ejemplifican con imágenes la forma de hacer de sus protagonistas y hacen que el repaso del libro resulte visualmente enriquecedor.

Además de esta explicación del contenido, es importante decir que Rafa Rodero relata con amenidad las estrategias de marketing de sus protagonistas. Su acierto está tanto en la selección de las experiencias a contar de cada fotógrafo como en una redacción fluida y ligera. Ambas cosas hacen de Fotógrafos que sí venden un libro de lectura amena.

Fotógrafos que sí venden se desarrolla en 272 páginas encuadernadas en rústica y con una cuidada edición como es la costumbre de la casa en los libros que vienen respaldados por el sello de la colección FotoRuta de JdJ Editores.

El libro puede adquirirse en este enlace: Fotógrafos que sí venden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre