Este retrato de Xixa Fu, realizado por mi amiga María Becan, es un magnífico ejemplo de fotografía en clave baja en la que el sujeto está envuelto por las sombras y dibujado por una luz que revela sólo alguno de sus rasgos.
El esquema para la realización de este retrato fue extremadamente sencillo y se empleó un solo punto de luz. Concretamente, fue un flash de estudio que tenía acoplado el modificador conocido como striplight, que no es otra cosa que una ventana larga y estrecha. Este striplight concretamente, tenía 150 cm de altura y sólo 35 cm de ancho. Además, para que la luz fuera muy concentrada y no contaminara el fondo, la ventana striplight llevaba acoplada una rejilla negra sobre la tela difusora exterior.
Como puede verse en el esquema, el fondo estaba bastante cercano al sujeto, 1 metro aproximadamente, y era de papel negro. En este caso se utilizó un reflector dorado como a un metro del sujeto para matizar un poco las sombras.
y en la siguiente fotografía se puede ver una toma del making off
preciosa la luz y la textura, ademas el esquema de iluminación es sencillo y eficiente
Ademas de la belleza de la modelo, la luz y la textura son un encanto. el esquema de iluminación es bastante sencillo y muy funcional.