Home Iluminación

esquema-iluminacion-2-flashes-con-geles

Esta semana seguimos con los vídeos de iluminación creados por Lindsay Adler para el fabricante de accesorios de iluminación Rogue. En esta ocasión la fotógrafa neoyorkina ha creado un sencillo esquema de iluminación con dos flashes de mano pero… el resultado está lleno de magia y de color como se explica en el breve tutorial que incluimos más abajo.

La clave de esta imagen es el cromatismo ya que uno de los flashes empleados en el esquema de iluminación está cubierto con un gel de color. Pero vayamos por parte y describamos primero la iluminación principal.

Esta proviene de un flash portátil fuera de cámara, situado lateralmente respecto a la modelo sobre un pie para producir una iluminación en la que hay un lado del rostro que queda en sombra. A este flash se le ha acoplado un modificador llamado Rogue Flashbender 2 – XL Pro Lighting System que es una pequeña ventana difusora que tiene el efecto de suavizar la luz del flash al hacer que la superficie de iluminación sea mucho más grande que la pequeña pantalla de la cabeza del flash (a mayor tamaño relativo de la fuente de iluminación, sombras más suaves).

Puesto que el lado de la cara opuesto al flash queda en sombras, la fotógrafa ha colocado un segundo flash de mano también lateral y sobre un pie, pero justo al lado opuesto. Este flash proyecta su luz sobre el lado de la cara no cubierto por la iluminación principal y como se le ha puesto un gel de color azul, tiñe de ese color las sombras y le da a la imagen final un aspecto muy sofisticado. Aunque en el vídeo no especifica los ajustes de potencia, asumimos que el flash secundario se ha ajustado para que de una luz que quede al menos un diafragma por debajo de la del flash principal, para no matar el efecto de claroscuro.

esquema-de-iluminacion

1 respuesta a este post
  1. Se dice que una imagen completamente afilada está enfocada. Se dice que una imagen que está completamente borrosa no está enfocada. La misma metáfora se aplica a su mente. Cuando te concentras, tu mente es aguda. Usted está enfocado. Cuando estás confundido, te falta enfoque. Cuando esté a punto de aprender, puede usar el enfoque para dirigir la atención de su espectador a las partes más importantes de una escena.

    En todo esto se puede comenzar con tomas de objetivos en un parque, por ejemplo fotografiando una mariposa.

Dejar un comentario: