Home Equipo

Nikon D3500_front-

La cosecha veraniega está siendo fértil para Nikon que, después de anunciar al mercado sus nuevas cámaras sin espejo, las Nikon Z, comunica ahora el lanzamiento de una réflex, la nueva Nikon D3500, una cámara fotográfica pensada para atraer aquellos aficionados que quieren introducirse por primera vez en el campo de la fotografía DSLR.

Se trata por lo tanto de una cámara de iniciación eso sí, con prestaciones que no decepcionarán al usuario para el que está diseñada.

La Nikon D3500 viene equipada con un sensor de formato APS-C de 24,2 megapíxeles. Para quienes desconozcan la nomenclatura, el formato APS-C implica que el sensor tiene unas dimensiones inferiores a las que están presentes en las cámaras de formato completo (24×36 mm). En el caso del formato APS-C de Nikon (el de Canon es ligeramente distinto) los objetivos que se acoplen sobre  esta cámara, tendrán una distancia focal “equivalente”, igual a multiplicar su distancia focal nominal por 1,5. Por ejemplo, un objetivo de 100 mm puesto en esta cámara tendría el mismo ángulo de visión que una lente de 150 mm colocada en una cámara de formato completo.

Más allá del tamaño y resolución del sensor, la Nikon D3500 puede trabajar con un rango de sensibilidad de entre 100 y 25.600 ISO. Es capaz de disparar ráfagas a una velocidad de 5 fotogramas por segundo y cuenta con 11 puntos de enfoque, uno de ellos en cruz.

Nikon D3500_front-

En el terreno de la imagen en movimiento, la Nikon D3500 graba vídeo con una resolución Full HD en formato MOV a 50 fotogramas por segundo (fps).

Si alguien está pensando que esta cámara se parece mucho, mucho a la Nikon D3400, la verdad es que no le falta razón ya que pese a los 2 años transcurridos entre el lanzamiento de la predecesora y la sustituta los ingenieros de la firma no han debido de sentir la necesidad de mejorar o actualizar el modelo.

La única excepción reseñable en este aspecto es la duración de la batería que, según la información proporcionada por el fabricante, en la nueva cámara aumenta un 30% con lo que permitiría realizar 1.550 disparos por carga.

En esta ocasión, la cámara no se va a hacer esperar ya que llegará al mercado en septiembre. Estará disponible en varias combinaciones de cuerpo de cámara más uno o dos objetivos, concretamente el AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G VR como opción fija, y el AF-P DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-6.3G ED como lente optativa. Nikon no ha comunicado los precios que tendrá la cámara en el mercado europeo pero si los del americano que, en función de estas opciones de objetivo, costarán respectivamente 500 y 850 dólares.

2 respuestas a este post
  1. compre mi camara hace 10 dias y he tomado varias fotos y bien el problema que noto es que al cambiar de lente a un objetivo 50mm 1.8 D min camara no reconoce el lente y el diafragma esta cerrado y ni en manual lo puedo operar y al poner en modo auto en el display aparece el mensaje de que el objetivo no es compatible, pero antes de compra este lente revise compatibilidad y si se puede de hecho probe otro lente del mismo 50mm de un amigo y no funciono y mi lente con su camara d3400 funciono perfectamente probe actualizar mi software y no hay actualización disponible
    que hago sera el cuerpo que esta mal?

  2. Eduardo, para eso están las garantías. Habla con el servicio técnico.
    No obstante, comprueba que los conectores de la montura del objetivo están limpios, no vaya a ser que ese sea el problema

Dejar un comentario: