Home Equipo

Cámara XF IQ4 150

Phase One, el fabricante danés de cámaras fotográficas profesionales ha presentado, su nueva plataforma Infinity con cámaras Phase One IQ 4 150 MP que pueden montar tres respaldos diferentes de entre 150 Mp y 100Mp. Llegarán al mercado el próximo mes de octubre y están destinadas a productoras y fotógrafos profesionales con una amplia cartera de clientes ya que el precio de este magnífico aparato estará en torno a los 50.000 euros, dependiendo de la configuración elegida.

En estos tiempos de fotografía con teléfono móvil cuándo utilizar cámaras compactas y reflex es ya casi una rareza, hablar de una cámara profesional de medio formato es un verdadero exotismo, pero la fotografía profesional existe y hay cámaras especialmente diseñadas para ella.

Este es el caso de la nueva Phase One IQ 4 150 MP. Se trata de una cámara de formato medio, por supuesto de objetivos intercambiables, que puede montar tres respaldos diferentes que salen simultáneamente a la venta. Dos modelos son de 150 megapíxeles diseñados por Sony BSI-CMOS (IQ4 150MP e IQ4 150MP Achromatic) y el tercero es Tricromático de 100MP.

 Cámara XF IQ4 150

La imagen superior corresponde a la fotografía completa tomada con la Phase One IQ 4 150 MP, mientras que sobre estas líneas hay un recorte de un fragmento de la imagen.

El tamaño de este sensor CMOS de la cámara es una de las claves de la calidad de imagen que es capaz de ofrecer. Hablamos de una superficie de 53,7 x 40,4 mm o, dicho de otra manera, 2,5 veces el tamaño del sensor de una cámara réflex de formato completo. Este tamaño, unido a los 151 millones de píxeles que es capaz de contener nos ofrece fotografías cuyas dimensiones son de 120 x 90 cm a una resolución de 300 píxeles por pulgada. ¡Inmensas!

Pero ya sabéis que el tamaño no lo es todo. Las Phase One IQ 4 150 MP están pensadas para facilitar el flujo de trabajo profesional. Esto incluye la incorporación de tres sistemas para permitir el Thetering (transmisión de la fotografía capturada al ordenador o a un dispositivo externo) bien vía inalámbrica bien por puertos Ethernet y USB-C .

Respecto al almacenamiento, la cámara también permite una doble opción, tarjetas de memoria XQD (más resistentes, modernas, rápidas… y caras) y tarjetas SD.

La calidad de imagen se le supone y también es posible apreciarla en las imágenes de ejemplo que se pueden ver en la página del fabricante y en las que nos permite hacer un zoom para poder ver cualquier imagen al 100 por cien. Imágenes de ejemplo.

En esta tabla comparativa se pueden ver las características de los modelos que saldrán a la venta en un par de meses.

 Cámara XF IQ4 150

Dejar un comentario: