Home Equipo

Nikon-Z7_Z6_

Con un gran despliegue de medios y después de haber creado expectación a lo largo de las últimas semanas se han lanzado las primeras cámaras de formato completo sin espejo de Nikon. Son la Nikon Z7 y la Nikon Z6, dos modelos que por su construcción quieren resultar familiares para los usuarios habituales de cámaras réflex y que están pensadas para colocarse en la parte alta del mercado de cámaras sin espejo por sus prestaciones y precio, previsiblemente de 3.700 y 2.300 euros respectivamente.

En el aspecto formal las dos cámaras comparten características y presencia. Las diferencias están dentro. El buque insignia es el modelo Z7 con un sensor de 45,7 Mp y 493 puntos AF de enfoque. Esta cámara es capaz de disparar en ráfagas de 9 fotogramas por segundo y trabaja en un rango ISO que va de 64 a 25.600.

Por su parte, el modelo Z6 viene con un sensor de 24,5 Mp y esa menor resolución le permite alcanzar ráfagas de disparo más altas, concretamente, de 12 fotogramas por segundo. La sensibilidad ISO también está un paso por encima ya que va de 64 a 51.200 y el número de puntos de enfoque es más reducido, 273.

Características comunes

Es importante reseñar que los puntos de enfoque AF de ambas cámaras cubren el 90% del visor tanto en vertical como en horizontal.

Entre los elementos en común se encuentra el visor electrónico Quad VGA que tiene una resolución de 3,6 millones de puntos. También la pantalla táctil basculante de 3,2 pulgadas.

Igualmente, los dos modelos están equipados con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que, según el fabricante, permite disparar a velocidades de obturación hasta cinco pasos más lentas de lo que sería posible de no contar con este sistema.

En el apartado de grabación de vídeo ambas cámaras se igualan ya que son capaces ambas de grabar en resolución 4k (UHD) a 30 fotogramas por segundo.

La información completa de las cámara puede encontrarse en este enlace: Nuevas cámaras Nikon Z6 y Z7

Nuevos objetivos Z para cámaras Nikon sin espejo

El lanzamiento o de las Nikon Z7 y Z6 viene acompañado de la introducción de una nueva montura diseñada para estos aparatos y denominada Nikon Z. Esta nueva montura se caracteriza por su anchura, mayor para permitir ópticas más luminosas que trasmitan mejor la luz y tengan mayor nitidez en los bordes del fotograma.

El lanzamiento de estas nuevas cámaras viene acompañado por la presentación de 3 nuevos objetivos específicamente diseñados para su nueva montura Z. Se trata del El Nikkor Z 24-70mm f/4 S, el Nikkor Z 35mm f/1.8 S y el Nikkor Z 50mm f/1.8 S.

Igualmente, para asegurar la compatibilidad con el sistema de objetivos SLR, Nikon saca también el adaptador de montura FTZ gracias al que es posible usar los objetivos Nikkor de montura F que ganarán además la estabilización VR proporcionada por el cuerpo de la cámara.

Los planes iniciales de lanzamiento de nuevos objetivos para montura Z se resumen en este cuadro.

Dejar un comentario: