Home Artículos

accion-retrato-pop

El último número de la revista Create de Adobe (Adobe Create Magazine) incluye una interesante acción gratuita de Photoshop creada por el artista gráfico Nuwan Panditha, también conocido como BlackNull, que permite convertir una fotografía en una ilustración pop de manera automática y con una mínima intervención inicial por parte del usuario.

La acción es muy sencilla de utilizar pero automatiza un proceso muy, muy laborioso. De hecho, el tiempo de ejecución de la acción es inusualmente largo por la aplicación de múltiples filtros. Dependiendo de la potencia del ordenador y el tamaño de la imagen, puede tardar incluso varios minutos en completarse.

Intervención del usuario

Antes de poner en marcha la acción es necesario crear una capa, llamarla “mask” y dibujar en ella la silueta del sujeto rellenada con un color claro.

Hay otro par de requerimientos. La imagen a transformar tiene que estar en modo 8 bits, de lo contrario no se pueden aplicar varios de los filtros que pone en marcha la acción.  Además, tiene que ser una capa de “Background” no una capa corriente.

En este artículo de la revista Create explican cómo aplicar la acción, con tres vídeos explicativos muy cortitos: Acción de arte moderno de Blacknull.

Imagen realizada con esta acción de Adobe Create Magazine

Versión paraPhotoshp en español

Esta acción de Photoshop retrato pop que Create ha puesto a disposición de los usuarios, está programada para la versión en inglés de Photoshop. Eso quiere decir que si usas la versión en español no funcionará.

Para evitar este inconveniente, en FotografoDigital.com hemos creado una versión de la acción programada para la versión en español de Photoshop que, además, crea la nueva capa necesaria, le pone el nombre adecuado y convierte la imagen a 8bits para que no te olvides de nada.

Descargar la acción de Photoshop

Puedes descargar la acción original de Nuwan Panditha directamente en la revista Create: Acción de Artista Moderno

Si necesitas descargar la acción para que funcione con la versión en español de Photoshop, puedes pinchar en el siguiente enlace: Acción de Artista Moderno para Photoshop en español Acción Artista Moderno de Create Magazine (110 descargas)

Dejar un comentario: