Home Equipo

Tamron-SP-15-30mm-F2.8-1

Tamron va a sacar al mercado a partir de septiembre-octubre un nuevo objetivo zoom ultra gran angular de alta calidad y luminosidad, el Tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 de segunda generación, diseñado para cámaras réflex de formato completo de Canon y Nikon.

La serie SP es la parte alta de la gama de objetivos Tamron por lo que todos los que llevan esas letras se distinguen por la calidad de su manufactura y su excelencia óptica. Son ópticas de tipo profesional cuya construcción está sellada en todos los puntos críticos contra la entrada de humedad y es muy resistente para trabajar a la intemperie en condiciones climáticas adversas.

Como los objetivos gran angulares son especialmente susceptibles de sufrir aberraciones cromáticas, los ingenieros de Tamron han diseñado con el el SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 una óptica de alto rendimiento óptico que combina lentes asféricas y de baja dispersión y avanzados recubrimientos antihalo. Igualmente, la lente frontal cuenta con un recubrimiento de flúor que repele el agua, la suciedad y la grasa.

Por lo que se refiere a la parte mecánica del objetivo, responsable del enfoque automático y la estabilización, el nuevo Tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 Incorpora mejoras respecto a la generación precedente. La unidad de micro proceso cuenta con un algoritmo de enfoque automático (AF) mejorado que le permite una respuesta más rápida y, además, tiene un funcionamiento silencioso gracias al motor ultrasónico Ultra Silent Drive (USD).

Respecto al mecanismo estabilizador de imagen, ha incrementado su efectividad frente a la generación previa de objetivos SP de manera que, de acuerdo con el estándar CIPA, posibilita exposiciones hasta 4,5 pasos más largas. Lógicamente, esto permite conseguir imágenes nítidas incluso en situaciones de disparo con poca luz cuando es necesario seleccionar en la cámara velocidades más bajas cuando se fotografía cámara en mano.

Este objetivo va a salir al mercado con monturas Nikon (disponible desde el 21 de septiembre) y Canon (desde el 12 de octubre). Además de la montura, la versión para Canon se diferencia porque dispone de un soporte para insertar un filtro de gelatina o similar en la parte posterior del objetivo. Esto evita la necesidad de utilizar un soporte de filtros en la lente frontal del objetivo que está fuertemente curvada.

Con el lanzamiento de esta nueva óptica, ya son tres los componentes de esta línea profesional de Tamron de objetivos zoom de alta luminosidad F/2.8 y estabilizador de imagen VC de segunda generación: SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041), SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032), y SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD (modelo A025).

Especificaciones

Modelo A041
Distancia focal 15-30mm
Apertura máxima F/2.8
Ángulo de visión (diagonal) 110°32′ – 71°35′ (para formato completo)
85°52′ – 49°54′ (para formato APS-C-)
Construcción óptica 18 elementos en 13 grupos
Distancia mínima de enfoque 0,28 m
Ratio máximo de ampliación 1:5 (f = 30 mm)
Tamaño filtro No disponible *
Diámetro máximo Ø 98,4 mm
Longitud **

145 mm (Canon)

142,5 mm (Nikon)

Peso

1.110 g (Canon)

1.100 g (Nikon)

Número de láminas diafragma 9 (diafragma circular ***)

Apertura mínima

Rendimiento del VC

F/22

4,5 pasos EV (f = 30 mm) (CIPA Standards Compliant)

Probado con Canon EOS-5D MKIII (Montura Canon) y Nikon D810 (Montura Nikon)

Accesorios (Incluidos en el suministro) Parasol integrado (en forma de tulipán), tapa objetivo, tapa bayoneta
Monturas compatibles Canon, Nikon

Dejar un comentario: