Home Equipo

Canon EOS R sin espejo de formato completo

Canon ha anunciado el lanzamiento de la cámara EOS R,  un aparato que inicia una saga de cámaras sin espejo con sensor de formato completo. Está equipada con una nueva montura, la RF, que tiene un diámetro trasero mayor que el de la serie EF y permite con ello crear ópticas más luminosas como lo atestiguan los nuevos objetivos que acompañan el lanzamiento de esta cámara.

El mundo de las cámaras fotográficas se mueve con una dinámica de réplica y contrarréplica y ahora le ha tocado el turno a Canon pocos días después de que Nikon presentara su sistema Z, Igualmente de cámara sin espejo de formato completo.

Por su cuidada construcción, prestaciones y precio la Canon EOS R es una cámara destinada al mercado profesional o de aficionados avanzados que tendrá un precio en torno a los 2.600 euros solo el cuerpo, o 3.650 euros si se adquiere el kit con el objetivo RF 24-105 mm f/4L IS USM. Llegará al mercado el día 9 de octubre.

Canon EOS R sin espejo de formato completo

Características técnicas de la EOS R

Entre las principales características técnicas de esta nueva cámara podemos citar un sensor de 30 megapíxeles, sensibilidad entre 100 y 40.000 ISO, visor electrónico de 3,69 millones de puntos y 100% de cobertura y una pantalla trasera articulada de 3,15 pulgadas. Por lo que se refiere a la grabación de vídeo, puede trabajar en calidad 4K (30p). El cuerpo de la cámara está fabricado en magnesio y con sellado ambiental para resistir a la inclemencias del tiempo. Todo muy al nivel de un uso exigente de la cámara.

Quizás el apartado menos brillante de las características técnicas se encuentre en la autonomía proporcionada por la batería ya que, según el fabricante, permitiría realizar 370 disparos, lo que nos obligaría a cargar con unas cuantas para realizar un reportaje largo, por ejemplo, una boda.

Un sistema de enfoque automático brillante

El sistema de enfoque automático AF es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la Canon EOS R. Según el fabricante, se trata del sistema de enfoque automático más rápido del mundo ya que tardaría tan solo 0,05 segundos en ajustarse .

El enfoque automático incorpora el sistema CMOS Dual Pixel y cuenta, ni más ni menos, que con 5.655 puntos AF seleccionables.

Otra de las fortalezas del sistema de enfoque automático, nuevamente según informa el fabricante, es su capacidad para enfocar en condiciones de iluminación muy bajas, concretamente hasta -6 EV.

Canon EOS R sin espejo de formato completo

Adaptadores y nuevos objetivos EOS R

De manera simultánea al lanzamiento de la EOS R canon va a poner en el mercado adaptadores que permitirán utilizar todos los objetivos EF y EF-S en esta cámara  que también es compatible con otros accesorios como los flashes.

En cualquier caso, Canon también ha fabricado cuatro nuevos objetivos  específicos para el Sistema EOS R. Son el RF 28-70 mm f/2L USM, el RF 50 mm f/1,2L USM, el RF 24-105 mm f/4L USM y el RF 35 mm f/1,8 Macro IS STM. Todos ellos son objetivos de calidad profesional cómo queda patente al llevar en su denominación la letra L que es  como Canon distingue sus mejores lentes.

Canon EOS R sin espejo de formato completo

Dejar un comentario: