¿Quieres vender tus fotografías? The Here Gallery te ayuda

Vender tus fotografías es posiblemente el más anhelado sueño de un fotógrafo… y casi siempre el más irrealizable. Lo más difícil es poner la oferta en contacto con la demanda, o lo que es lo mismo, encontrar dónde están esas personas dispuestas a comprar fotografías y eso es lo que se ha propuesto The Here Gallery.

Evidentemente, hoy Internet es la plataforma reina a la hora de crear mercados. Quizás el ejemplo más popular hoy en día es el de Airb&B pero ese modelo es aplicable a mercados de todo tipo y la fotografía no tiene por qué ser una excepción.

Un canal de venta para fotos amateur

The Here Gallery es una iniciativa española que se ha propuesto hacer posible esa legítima aspiración de venta del fotógrafo. «Hay muchos fotógrafos, especialmente amateurs – nos comentaba Pablo Martínez Caulín, director de la galería- con una producción de gran calidad a la que no tienen manera de dar salida ni ver impresa. Con The Here Gallery queremos poner a su disposición una vía profesional de comercialización sencilla tanto para ellos como para el usuario».

De momento, la trayectoria de la galería es corta. Nació en enero de 2018 pero en menos de un año, su oferta recoge ya más de trescientas obras de sesenta fotógrafos de toda España, la mayoría con adscritos a los géneros de paisaje, naturaleza y arquitectura.

Fácil de usar y con precios muy asequibles

No sabemos si The Here Gallery habrá conseguido vender muchas o pocas obras pero lo cierto es que se lo pone sencillo al visitante. Su plataforma web tiene una excelente usabilidad, se pueden  seleccionar imágenes por fotógrafo o provincia de toma pero también, pensando en la decoración, por colores predominantes en la fotografía o por la orientación o proporción de la imagen, de modo que ésta se ajuste al lugar donde queremos emplazarla.

Por si esto fuera poco, los precios de las imágenes a la venta comienzan desde los 18 euros de una «lámina» en papel fotográfico de 30×45 cm y van subiendo en función del tamaño y el soporte que, por supuesto, puede ser papel Fine Art con calidad de museo, Dibond, UVI sobre metacrilato, etc.

Para poder atender a los clientes con la mayor calidad, The Here Gallery tiene acuerdos con dos importantes laboratorios de reconocida experiencia y profesionalidad que son los responsables de producir y enviar el encargo.

¿Puedo vender mis fotografías en THG?

En principio la plataforma abre a cualquier fotógrafo la posibilidad de comercializar sus fotografías en ella pero, eso sí, tiene que pasar el filtro de calidad. Este es responsabilidad de los “comisarios” de la web que se encargan de que las fotografías ofrecidas en The Here Gallery cumplan siempre con unos requisitos y tengan un nivel mínimo que es exigente.

Un paso más allá, la THG app

Pablo Martínez Caulín, el alma mater detrás de The Here Gallery es un emprendedor nato y de esa pasión se deriva un proyecto paralelo a la galería y conectado con ella qu se encuentra ahora en fase de Crowdfounding en la plataforma Verkami.

El objetivo de la app es crear comunidad en torno a la galería con el fin de establecer un ecosistema digital del fotógrafos y compradores de fotografía. En él no solo habría espacio para los comentarios y la interrelación, sino también galería para ver imágenes, localizaciones fotográficas, explicaciones sobre las fotografías expuestas e incluso clases y tutoriales.

En la siguiente página de Verkami se puede ver una descripción detallada del proyecto: THP app

vender tus fotografías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre